Selección Nacional

Carlos Watson deja la Fedefútbol por razones médicas

Doctores le recomendaron guardar reposo de manera inmediata, “debido a condición cardíaca diagnosticada recientemente” según dio a conocer la Federación

Carlos Watson no es más el director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). Esto debido a una afectación en su salud, que le exige “mantener reposo de manera inmediata”.

“Don Carlos sostuvo una reunión esta mañana con su médico personal, el cuerpo médico de la Federación, el presidente Rodolfo Villalobos y el secretario general Gustavo Araya, en la cual expuso que debido a condición cardíaca diagnosticada recientemente debe guardar reposo de manera inmediata”, indicó la Federación en un comunicado.

“Él fue muy transparente con nosotros y entendemos que la salud está de primero. Le agradecemos profundamente todo su profesionalismo, entrega, pasión y el conocimiento que puso al servicio de las Selecciones Nacionales durante todo este tiempo”, señaló Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

El jerarca aclaró que: “queremos recalcar que esta lamentable salida se debe únicamente a razones médicas”.

Watson asumió el cargo el 3 de diciembre del 2019 y jugó un papel determinante en el nombramiento de Rónald González como estratega de la Tricolor, pues el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol lo eligió presidente de la Comisión Técnica, creada justamente para definir al nuevo seleccionador patrio.

Así mismo, apeló por la continuidad de González previo al Final Four de la Concacaf, uno de los momentos más críticos de la gestión del timonel, aunque finalmente Rónald se tuvo que marchar sin encarar la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar.

Además, desde que se designó al colombiano Luis Fernando Suárez como el nuevo entrenador, estuvo a su lado como respaldo y era normal verlo a la par del cafetero en las prácticas de la Sele. Incluso, como parte de sus funciones, acompañaba al representativo patrio a todos los eventos.

En la última conferencia de prensa que dio el ahora el exdirector deportivo (9 de abril del 2021) expuso un manual elaborado por profesionales bajo su mando, con el fin de lograr el resurgir del fútbol nacional. Su visión siempre se dirigió a trabajar más y mejor en las bases.

No obstante, los malos resultados de la Selección también aumentaron la presión sobre la figura de Watson, al ser el máximo responsable del área deportiva de la Fedefútbol. Es más no compareció ante los medios en un momento donde la Sele apenas sumó dos puntos en sus tres primeros partidos de la octagonal rumbo a la Copa del Mundo.

Ahora la Federación deberá buscar un sustituto para esta posición, con el fin de que supervise todo lo que se realiza en las bases y principalmente en la Mayor.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.