
El pasado lunes, Wálter Domínguez, de 24 años, vivió uno de los momentos más significativos de su carrera cuando fue convocado para integrarse a la selección uruguaya. Conformada por jugadores del fútbol local, se enfrentará a Costa Rica en un amistoso el próximo viernes 31 de mayo a las 8 p.m.
Las palabras de apoyo y felicitaciones de Luis Suárez no se hicieron esperar, llegando rápidamente a través de las redes sociales tras la publicación del testimonio de Domínguez por parte de la cuenta oficial de la selección uruguaya.
Este jugador del Juventud Soriano del fútbol amateur, se mostró emocionado y agradecido en una entrevista en las redes sociales de la Federación Uruguaya, donde compartió que en su ciudad natal le llaman “el jugador del pueblo”. El joven futbolista aún no puede responder a los numerosos mensajes de felicitación que recibe. Entre estos mensajes, destacó el de Luis Suárez, quien expresó su satisfacción mediante dos emoticones: aplausos y un corazón celeste, en la publicación que contenía las declaraciones de Domínguez.
Durante la charla, Domínguez confesó sentir una mezcla de “vergüenza” y felicidad por la cercanía de los niños que lo ven como un ídolo. “Yo también, cuando era chico, tenía a mis jugadores preferidos y hoy en día estoy muy orgulloso de los chiquilines y la gurisada que me pide fotos”, expresó.
A pesar de que aún no asimila completamente su convocatoria, Domínguez se mantiene tranquilo. “Creo que si lo tomara de otra manera sería peor”, reconoció. El impacto de su convocatoria ha sido tal que su nombre ha trascendido las fronteras de su ciudad, Mercedes, ganando notoriedad en diversas esferas del fútbol uruguayo. También expresó su orgullo por ser dirigido por Diego “Ruso” Pérez, a quien admiraba desde antes.
Sobre la gran cantidad de mensajes recibidos, Domínguez comentó: “Tengo muchos saludos de toda la gente de Mercedes, que creo que está muy contenta. No he podido responder a todos, pero ya voy a tener tiempo”. Añadió que representa a su ciudad con orgullo y que, independientemente del resultado, la experiencia será enriquecedora.
*La redacción de este contenido fue asistida con inteligencia artificial.
