Selección Nacional

Así fue la remontada histórica de la Sele Sub-20 ante El Salvador

Vladimir Quesada, estratega del combinado patrio, destacó la entrega de los jugadores pese a la adversidad y estar abajo en el marcador, para salir campeones

Aún festejando y saboreando una victoria que recordará toda su vida, el técnico de la Selección Nacional Sub-20, Vladimir Quesada, repasa el compromiso del sábado contra El Salvador, en la final de la Copa Uncaf, realizada en Belice.

La Tricolor, a los 55 minutos de juego, perdía 1-4 y la corona parecía inalcanzable; sin embargo, una heróica reacción le permitió terminar conquistando el cetro con una victoria de 5-4 gracias a los tantos de los sancarleños Fabián Arrroyo y Andrey Soto, así como el Alajuelense Josimar Alcóser. Estos dos últimos marcaron doblete.

“No hubiéramos querido que fuera con ese nivel de sufrimiento, pero tal vez tenía que ser así, para que los muchachos mostraron su valentía, el esfuerzo, lo equipo que son, y si se me permite la palabrota: los ‘huevotes’ que demostraron”, comentó Quesada.

La Selección tica fue de menos a más durante la competencia que se disputó desde el 24 de abril. Empezó con empates ante Panamá (0 a 0) y Guatemala (1 a 1), pero después sacó la metralla: 4-1 ante Puerto Rico para amarrar el primer lugar del grupo -que daba boleto directo a la final- y el monumental 5 a 4 ante los cuscatlecos, que certificó el título.

El mundialista de Italia 90 y campeón con el Deportivo Saprissa, tanto como jugador como entrenador, recalcó el esfuerzo de los futbolistas, su entrega y pundonor para dejarse el cetro a pesar de tener todo en su contra.

“Fue satisfactorio ver la reacción de los muchachos, me parece que somos los justos ganadores por el trabajo que hicimos sobre el terreno de juego. No solo durante el partido ante El Salvador, sino durante todo este torneo”, añadió Quesada.

El próximo reto de esta Selección es el Premundial que se disputará en Honduras del 18 de junio al 3 de julio. De ahí saldrán los cuatro clasificados a la cita de Indonesia 2023.

Pero además se repartirán boletos para los Juegos Olímpicos París 2024, los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

La Selección Sub-20 regresará al país este domingo por la tarde; al igual que la ida, el viaje desde Belice será en un vuelo chárter contratado por la Federación Costarricense de Fútbol.

En el siguiente video puede observar el resumen del partido.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.