Los jugadores de la Selección Nacional están dolidos por el desempeño del equipo y les incomoda e incluso molesta que los aficionados pidan la salida de Luis Fernando Suárez como técnico de la Tricolor.
Así lo demuestran las reacciones de los futbolistas, como el caso de Celso Borges, quien al ser sustituido durante la derrota 2-1 contra Panamá, hizo un gesto de silencio hacia un aficionado que gritaba “fuera Suárez, fuera Suárez”.
Kendall Waston expresó que siente impotencia por lo que está ocurriendo y, en la conferencia de prensa previa al partido contra los canaleros, manifestó su respaldo al entrenador y su cuerpo técnico.
Sin embargo, las declaraciones de los jugadores parecen vacías, ya que el rendimiento del equipo dice lo contrario. El equipo no funciona, ni siquiera se muestra competitivo, acumulando cuatro derrotas consecutivas: contra Panamá en la Liga de Naciones, en los amistosos contra Guatemala y Ecuador, y nuevamente frente a los canaleros en el debut de la Copa Oro.
“Me duele mucho porque uno reflexiona y piensa que tenemos un cuerpo técnico que nos da libertad, nos trata bien y busca un juego ofensivo, pero no estamos haciendo las cosas en los partidos. Es duro estar en esta situación y no queremos que esto suceda. Ojalá podamos ganar el próximo partido”, declaró Kendall a Radio Columbia.
Las estadísticas hablan por sí solas. En el enfrentamiento contra Panamá en Fort Lauderdale, Costa Rica solo realizó cinco remates, tres de ellos a puerta, mientras que Panamá, que tuvo mayor posesión del balón, efectuó 13 remates, ocho de ellos a marco.
“Sentimos impotencia y frustración. A nadie le gusta perder y me encantaría dar una respuesta clara, pero es difícil”, añadió Waston.
👀 ¡No te pierdas los mejores momentos del enfrentamiento entre 🇨🇷 @fedefutbolcrc y 🇵🇦 @fepafut en actividad del Grupo C de la #GoldCup 2023! 📹▶️
— Gold Cup (@GoldCup) June 27, 2023
📰 Crónica del juego https://t.co/qSLFIfvZVF 👈 pic.twitter.com/YmhLbUN7o7
Francisco Calvo destacó que luchan con los jugadores disponibles en el equipo en este momento y, aunque suene a cliché, espera que el equipo mejore en los dos próximos partidos.
“Es difícil de aceptar, nadie está contento. Panamá fue claramente superior. Es algo que nos entristece. Nos quedan dos partidos y solo podemos intentar ganar contra El Salvador y Martinica”, explicó Calvo.
Costa Rica ha tenido dificultades frente a Panamá, sufriendo seis derrotas en los últimos ocho enfrentamientos contra sus vecinos del sur.
“El marcador no reflejó lo que sucedió en el partido, ya que fueron claramente superiores. Fue un partido triste para nosotros. Tenemos que levantar la cabeza porque es un torneo rápido y corto. Tenemos más oportunidades y esperamos no desaprovecharlas”, manifestó Joel Campbell.

El delantero afirmó que deben ser humildes y aceptar la superioridad de Panamá. “Panamá ha sido mejor. Se han merecido las victorias. Nosotros debemos hacer más si queremos ganar”, añadió.
La Selección viajará este martes a Nueva Jersey. El vuelo está programado para las 2 p. m. hora de Costa Rica, y el recorrido tiene una duración aproximada de tres horas. Debido a que es un día de traslado al aeropuerto, el cuerpo técnico no programó entrenamiento.
El equipo nacional jugará contra El Salvador el viernes a las 6:30 p. m., y cerrará la fase de grupos el martes de la próxima semana frente a Martinica.
