Las palabras de Anthony Contreras reflejan el sentir de la mayoría de los seleccionados, “fue un golpe durísimo”, dijo el delantero.
Contreras y Óscar Duarte brindaron declaraciones a Teletica Radio y coincidieron en el sufrimiento vivido en la cancha, “es muy duro perder así”, afirmó Duarte.
Respuestas a lo sucedido, ellos no las tenían, jamás por su mente pasó que al terminar el partido se iban a ir masacrados.
“Uno viene como desorientado con lo que pasó, veníamos con una idea diferente. Queríamos competir y fue lo que menos hicimos. Nosotros como jugadores asumimos totalmente la responsabilidad, esto es nuestro”, dijo Anthony Contreras, quien en ofensiva nada pudo hacer, pues Costa Rica ni siquiera hizo un remate a marco.

“No competimos en cancha como debía ser. Es duro levantarse de esto y como jugadores debemos tener una mentalidad fuerte. Quedan dos juegos y como grupo debemos ver qué hicimos mal para mejorarlo. Todos debemos aceptar lo que se hizo mal en la cancha”.
Óscar Duarte resaltó que nunca pudieron contrarrestar todo el fútbol de España.
“Tuvieron mucha paciencia y aprovecharon los espacios”, indicó Duarte, quien no supo responder por qué se vio un equipo tan diferente al que terminó jugando la eliminatoria.
“Es difícil encontrar respuestas a lo que pasó. No sé si nos desconectamos o no, porque antes del partido veía al equipo muy compenetrado, fuerte, pero nos pasaron por encima y hay que aceptar la derrota como fue”.
Tanto Duarte como Contreras resaltaron que tratarán de reponerse para el siguiente choque, el domingo a las 4 a. m. contra Japón, que derrotó 2 por 1 a Alemania y frente a la Selección se juega el pase a la siguiente ronda.
#OJOALDATO - España ha completado 1.000 pases exactos contra Costa Rica. Es la mayor cantidad de pases completados en un partido sin prórroga en la Copa del Mundo (1966-2022).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 23, 2022
🗒️ España completó 1.008 pases en su anterior partido en la Copa del Mundo (contra Rusia, con prórroga)
