Selección Nacional

Amelia Valverde tiene un par de dudas de cara al duelo eliminatorio contra Panamá

La entrenadora de la Selección dijo que aún analiza la formación que utilizará contra las canaleras

El momento del debut llegó para la Selección Mayor Femenina de Costa Rica y Amelia Valverde, la entrenadora del plantel nacional, busca enfrentar a Panamá con el mejor once posible.

Amelia dijo que ha cuidado todos los aspectos de cara al debut de la “Sele” en el Premundial de Concacaf, solo tiene un par de dudas en la formación que este martes enviará a la cancha.

¿Qué les dejó el último partido de fogueo ante Haití?

Nos dejó muchas cosas, ellas repitieron alineación y nosotras hicimos variantes para dar oportunidad a todas las jugadoras. Logramos revisar con el grupo todo lo ocurrido, porque las derrotas nos detallan más cosas.

¿Cómo plantear este juego ante Panamá?

Los partidos se plantean de forma distinta, ya está la estrategia establecida y es importante un poco de valoración. Panamá es un equipo que hizo algo en Costa Rica cuando tuvo sus fogueos, hizo algo ante Trinidad y mostró cosas diferentes en los cuatro partidos de la eliminatoria. Hicimos el análisis del rival, para poder plantearlo de la mejor manera y darle herramientas al grupo sabiendo que vamos a intentar el marcador a favor a lo largo de los 90 minutos.

¿Cómo sintió a la Selección tras su llegada a México? (el sábado por la noche).

El equipo está bien, fue positivo venir un día antes de lo habitual, para ver el clima y otros aspectos. Tuvimos la oportunidad de entrenar, ver la ciudad, que creo es importante y veo fuerte al grupo. Gracias a la parte administrativa de la Federación por abrirnos esta posibilidad. Solo estamos esperando que llegue mañana.

¿Tiene alguna duda en la alineación al día de hoy?

Estamos con un par de dudas, me da tranquilidad que podemos tomar buenas decisiones analizando todos los aspectos que puedan influir dentro del compromiso, hoy en la tarde aterrizamos este tema.

¿Dónde están las dudas en la alineación, en cuál línea, atrás en ataque o en el mediocampo?

En el tema de la alineación, evidentemente hay 23 jugadoras y cualquiera puede estar. La calidad de las muchachas es donde nos lleva a la duda, los que nos puede dar una futbolista u otra y el tipo de partido que vamos a encarar, incluso tomamos en cuenta algunos análisis individuales que hicimos del rival. Las dudas en qué líneas, es un tema interno y creo normal que lo manejemos de esa forma.

¿Es ventaja para ustedes haber llegado a Monterrey un día antes que Panamá?

A solicitud del cuerpo técnico de poder viajar 24 horas antes de lo habitual, la parte administrativa de la Federación nos dio esta posibilidad. Tuvimos la experiencia en Islas Vírgenes de estar a dos noches del juego, un poco ajustados y el viaje pesado. El viaje a Curazao lo planteamos de esta misma forma y nos sentó bastante bien. Creo que tener tres noches con un recorrido largo (de Costa Rica a Monterrey), parece estar cerca, pero al final fue un poquito caótico y es algo que controlamos.

¿Cómo vive usted estas horas previas al compromiso?

Más que ansiosa, estamos ocupando toda la energía en ver qué falta. Estamos a unas 30 horas del partido, estoy en estado de alerta revisando qué puede quedar por ahí, tomando en cuenta el tipo de competencia internacional y mundial.

El césped del estadio tiene un problema, por un tema de humedad, ¿lo han valorado?

Estamos al tanto y hoy tendremos la posibilidad de verlo con certeza, podremos caminar ahí (durante el reconocimiento). Estamos acostumbradas a jugar en canchas bastante buenas en esta eliminatoria, hoy estaremos más claras sobre las condiciones reales del terreno, pero es algo que no podemos controlar.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.