¿Cuál es el análisis que hace del partido?
Nos quedamos con el triunfo y los tres puntos. Tenemos que valorar lo que sucedió hoy y replantear el partido ante El Salvador. Tuvimos claras opciones, pero entre los 15 y 25 minutos nos desorganizamos. En el segundo tiempo lo hablamos y en el complemento tomamos buenas decisiones.
¿Hubo desesperación en las jugadoras al no llegar el gol?
En el primer tiempo percibí desesperación y ansiedad. La verdad, estábamos en un ambiente atípico, un nivel mediático al cual no estamos acostumbradas, pero al final nos adaptamos y logramos sacar el resultado, aunque al principio el balón no entraba por acciones increíbles.
¿Qué tan importante será la afición para el juego ante El Salvador?
Es clave, fundamental. Tenemos claridad del escenario ahora porque nunca habíamos estado en el Morera Soto, pero ahora tenemos el control de los factores. Vamos a intentar ser lo más contundentes posible. Observaremos el juego entre Nicaragua y El Salvador para tomar las referencias necesarias, porque será un partido muy complicado.
¿Es difícil armar un equipo cuando se cuenta con tanto talento?
Lo mencioné en la anterior conferencia. Hemos ida adaptado las jugadoras idóneas a nuestra idea. Después de la eliminación en el premundial analizamos el perfil que necesitábamos y me parece que logramos implantar nuestra idea y sacar provecho a lo que tenemos.
¿Qué tan importante es la juventud de las delanteras y su aporte con goles?
Las anotadoras de esta noche son integrantes de la Selección Sub 20. Priscilla (Chinchilla) tiene 19 años y María Paula (Salas) 17. Estamos satisfechas con su trabajo, tanto en las selecciones menores como en la Juvenil. Están cumpliendo con su rol. Siento que tenemos un equipo sólido y responsable.
¿Qué conoce de El Salvador?
En el último partido les ganamos 11-0. Pero es ahora es otro equipo. Cambiaron de entrenadora y tienen dos meses de pretemporada para afrontar este torneo. No será un juego sencillo y como dije, vamos a observarlo el domingo para sacar nuestras conclusiones.
