La selección de Suiza tenía la victoria en el bolsillo, prácticamente estaba lista para dar la sorpresa en la Eurocopa, pero Alemania, la que nunca se doblega, la que no baja los brazos, recató el empate y se dejó el primer lugar del Grupo A.
El cuadro teutón, que llegaba al encuentro con dos victorias en sus dos primeros partidos (5-1 contra Escocia y 2-0 frente a Hungría), se vio sorprendida por un gol de Dan Ndoye a los 28 minutos de juego. Los alemanes debieron remar contra corriente, desde la banca saltaron todos los delanteros disponibles en busca de la paridad.
Alemania encimó a Suiza en el segundo tiempo, mandó en este periodo y cuando el tiempo expiraba, en el minuto 90+2, Niclas Füllkrug le dio el definitivo empate 1-1. Los de casa montaron el ataque desde la derecha, vino el centro y Niclas apareció con su sello, remate de cabeza y gol de Alemania.
Con este empate, Alemania se aseguró el primer lugar del Grupo A con 7 puntos, mientras que Suiza es segunda con 5 unidades.

Alemania comenzó el partido dominando el juego y buscando el arco rival con insistencia. Sin embargo, la defensa suiza se mostró sólida y repelió los ataques alemanes.
En el otro partido del Grupo A, Hungría derrotó 1-0 a Escocia, con gol en el minuto 90+10. Ambos equipos necesitaban la victoria para tener opciones de clasificar a octavos de final. Escocia, se quedó con un punto y eliminada del torneo. Hungría logró el primer triunfo, es tercera del grupo y puede clasificar como uno de los mejores terceros.
La nota alarmante del encuentro la dio el húngaro Barnabás Varga, quien chocó contra el portero de Escocia y aparentemente quedó inconsciente. Fue sacado del estadio en camilla, a la espera de un diagnóstico final. Su imagen en el suelo, desató la alerta sobre el campo en el minuto 68. Sus compañeros se dieron rápidamente cuenta, reclamaron las asistencias, giraron el cuerpo de su compañero para facilitar su respiración y fue atendido sobre el césped durante unos minutos, cubierto el lugar con unas lonas que recordaron tragedias anteriores, como aquel drama de Christian Eriksen en el 2021 cuando se desvaneció sobre el terreno.
Después, su equipo ganó. No había hecho méritos hasta el tramo final, hasta que se lanzó por la victoria. Hasta entonces jugó en el cansino ritmo del empate. Es su primer triunfo en los últimos nueve partidos de la fase final de la Eurocopa. No ganaba en esta competición desde el 14 de junio de 2016. Tres victorias en toda su historia.
⚽ Se acabó el Grupo A 🔚
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 23, 2024
🇩🇪1⃣ Alemania primera, 🇨🇭2⃣ Suiza segunda y 🇭🇺3⃣Hungría tercera .#EURO2024 pic.twitter.com/xYK1CGKuc0
