Sin la participación de una de sus principales figuras, quien fue separado por decisión técnica, la Selección Nacional de Futsal debutará este sábado 14 de setiembre en el Mundial de Uzbekistán, cuando se enfrente a Paraguay en el Humo Arena de Taskent, a partir de las 6:30 a. m., hora de Costa Rica.
En un comunicado de prensa, el técnico Alex Ramos anunció la semana anterior que prescindía del futbolista Milinton Tijerino, por decisión técnica, tras la gira de la Selección Nacional por Portugal y España. En su lugar fue convocado Edwin Chino Cubillo.
Costa Rica, además de enfrentarse a los guaraníes este sábado, se medirá a Países Bajos el 17 de setiembre a las 6:30 a. m. y cerrará la fase de grupos el viernes 20 ante el anfitrión Uzbekistán a las 9 a. m. El compromiso del debut será transmitido por Canal 7 y los dos partidos restantes por XPERTV.
Tijerino, uno de los jugadores de mayor experiencia, estuvo en el Premundial de la Concacaf y formó parte del grupo que estuvo en la gira de preparación. Su salida, a menos de dos semanas de debutar en la cita mundialista, ha sido una sorpresa.
No obstante, el propio Milinton Tijerino, en un comunicado de prensa, aclaró que no estaba lesionado y que tampoco había incurrido en ninguna acción de indisciplina.
En la misiva, Milinton explicó que el jueves 29 de agosto regresó a Polonia para integrarse a su equipo, tal y como lo había acordado con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y su club, con el fin de disputar las dos primeras fechas de la liga.
Su intención era reincorporarse a la Selección Nacional para jugar el Mundial después de esos compromisos. Sin embargo, indicó que esa misma noche recibió un mensaje de texto del director técnico, Alexander Ramos, donde se le informó que quedaba fuera del equipo.
“Al recibir el mensaje de texto intenté comunicarme en múltiples ocasiones con el director técnico, solicitando que me detallara las razones de la supuesta indisciplina, por no mencionar la ficticia lesión. Lamentablemente, se negó a proporcionarme cualquier explicación adicional”, comentó Tijerino.
Milinton aseguró estar triste, pues siempre ha sido un honor representar a la Selección Nacional, y confesó que la decisión tomada es una falta de respeto a su carrera deportiva.
“Con base en lo decidido, tomé la determinación de renunciar a la Selección Nacional mientras Alexander Ramos Aguilar sea el director técnico. Considero que su actitud fue poco ética. Agradezco a la afición, a mis amigos y familiares. Le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros en el Mundial”, añadió Tijerino.
Intentamos obtener la versión del técnico por medio del departamento de prensa de la Fedefútbol pero aún no tenemos respuesta.