La Habana, 24 jun (EFE).- El equipo cubano de baloncesto femenino viajará el próximo domingo hacia México para intervenir en el torneo Centrobasquet, donde intentará ganar su clasificación para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, que tendrán lugar del 1 al 17 de agosto.
La plantilla cubana está conformada por las pivotes Yamilé Martínez, Yudith Avila, Lisleidis Victores, Yaquelin Plutín, y Yurisenis Soria, alero, Lissette Castillo, Taimara Suero y Mislaisis Duany, en calidad de bases.
Completan la selección de la mayor de las Antillas las debutantes Yaima Boulet (pivote), Suchit Avila (alero), Oyanaisis Felix y Arianna Capiro (base).
Cariola Echeverría, considerada la mejor defensora, será la gran ausente de la agrupación cubana debido a una lesión, por lo que el técnico José Ramírez utilizará en esa función a Plutin y Soria, al decir de los especialistas.
En los Juegos Panamericanos, que se disputarán del 1 al 17 de agosto venideros, las cubanas tratarán de refrendar el título que obtuvieron en la pasada edición de Winnipeg, Canadá, en 1999, donde derrotaron en la final a las anfitrionas.
Otras selecciones peligrosas con las que se enfrentarán las cubanas en Santo Domingo serán Estados Unidos, bronce en la cita canadiense, seguida por Brasil, Argentina y República Dominicana. EFE
EYY/cmm