Praga. La selección checa logró una fácil victoria por 3-1 sobre Australia, en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa que aumenta su optimismo ante la disputa del torneo continental.
La actual subcampeona europea, la primera selección que se clasificó para la fase final, no dio opción a la sorpresa ante un equipo que no tuvo a sus dos mejores jugadores, el meta del Manchester Mark Bosnich y el delantero del Leeds Harry Kewell.
Jozef Chovanec, técnico checo, también quiso probar y reservó a teóricos titulares como el atlético Radek Bejbl, que no entró en el campo hasta el tramo final del partido.
La selección checa, en cualquier caso, fue siempre muy superior, se adelantó en el minuto 9, con un remate de cabeza del jugador del Sparta de Praga Milan Fukal y sentenció al comienzo del segundo tiempo con un tanto de Jan Koller, su duodécimo en partidos internacionales.
Ivo Ulich aumentó la ventaja, siete minutos después de entrar en el campo, y Craig Foster redujo en el último momento la goleada, al conseguir el único tanto australiano favorecido por un error del meta Jaromir Blazek, que se resbaló y permitió que el atacante rematase a puerta vacía.
3 - República Checa : Blazek; Rada, Fukal, Gabriel (Vlcek, m.38), Poborsky (Bejbl, m.73), Nedved, Nemec, Rosicky (Wagner, m.76), Cizek (Ulich, m.58), Koller y Verbir.
1 - Australia : Kalac; Muscat, Murphy, Popovic, Van Blerk, Corica (Foster, m.57), Okon, Skoko, Lazaridis, Agostino y Viduka.
Goles : 1-0: m.9: Fukal, 2-0: m.52: Koller, 3-0: m.66: Ulich, 3-1: m.89: Foster.
Arbitro : Vladimir Hrinak (SVK)
Incidencias : Partido amistoso disputado en el estadio Letna de Praga ante 9.800 espectadores.