La primera jornada en el futbol de la Segunda División puso a San Lorenzo de Heredia en la cima del grupo 2 gracias a una paliza de 6 a 1 que le propinó ayer a Tournón.
En la cancha de Concepción de San Isidro de Heredia el nuevo puntero, dirigido por Carlos Camacho, liquidó al equipo local con tantos de Jaime Tabash, José Fabián González, Freddy Carranza, Wílliam Roblero, Davis Saborío y John Paul Grant, quienes se encargaron de sumar los primeros tres puntos.
Mientras tanto, en el grupo 1 el exvolante ofensivo de Guanacaste, San Carlos y Saprissa, Benigno Guido se estrenó con un triunfo como entrenador de Cartagena al vencer, 2 a 1, a Puntarenas, comandado por Leroy Sherrier Lewis.
La victoria permitió que los pupilos de Guido llegaran al segundo lugar del grupo 1, un peldaño más abajo que Naranjo, puntero gracias a un triunfo, 3 a 2, ante Grecia.
El equipo naranjeño se impuso en los números por medio de Guillermo Arroyo (minuto 48), Esteban Arrieta (minuto 56) y en el minuto 92, cuando José Matarrita anotó el gol definitivo. Para Grecia sumaron Luis Fernando Alpízar (68’) y Sidney Oconitrillo (minuto 89).
Primeras sorpresas
Aparte de la fiesta que montó San Lorenzo, la primera fecha del torneo 2003-2004 produjo varias sorpresas.
En su propia cancha, Uruguay de Coronado cayó, 3 a 0, ante Belén con goles de Dennis Sáenz (55’) y Alvaro Barrantes en dos oportunidades (minutos 76 y 95).
“Pienso que este año estamos para grandes cosas. Es bueno empezar ganando porque le da mucha confianza al equipo. Vamos a pelear por el cetro”, afirmó Barrantes, que en la anterior campaña sumó 25 tantos con los belenitas, ahora líderes del grupo 3.
Una situación igual aconteció en el estadio Juan Gobán, donde Limonense perdió, 2 a 0, ante Barrio México en un partido que se realizó el pasado sábado.
En el choque de cantones vecinos, Osa se impuso, 3 a 0, a Golfito en un juego que tuvo lugar en el estadio municipal de Ciudad Cortés.
Los oseños, bajo las órdenes de Róger El Policía Gómez, se adelantaron en las cifras gracias a Erick Matarrita, quien apenas a los 90 segundos encajó el primer tanto mediante un tiro libre.
Después, en el 40’, Cristian Miranda convirtió el segundo y él mismo (62’) se encargó de que Osa iniciara con el pie derecho su regreso a la Segunda División.
Por su parte, El Roble de Alajuela, en su primera aparición en la liga de ascenso, sufrió un traspié a manos de Puriscal, que derrotó, 2 a 1, a los manudos en el estadio Luis Ángel Calderón.
El jugador Carlos Hernández se convirtió en la figura de los puriscaleños, luego de que consiguiera el tanto decisivo a los 94 minutos, cuando el marcador estaba igualado a 1.
En el arranque de la temporada, los subcampeones de la última temporada, la Universidad de Costa Rica, empataron sin goles ante Turrialba.