La Universidad de Costa Rica y Limonense sacaron un par de triunfos de visita y se ratificaron como firmes aspirantes para llegar a la final de la liga de ascenso.
En Cartagena de Santa Cruz, los universitarios vencieron 2 a 1 al club de esa comunidad pampera y se colocaron en la cima de la cuadrangular 1, seguidos de los limonenses.
Para los académicos abrió la cuenta Cristian Carrillo, a los 15 minutos, y luego amplió la ventaja, el goleador de esa casa de estudios, Luis Guillermo Campos, quien sacudió las redes a los 40 minutos para sumar 21 tantos en la temporada.
El pampero Rónald Rodríguez desperdició un disparo de penal al 65’; sin embargo, su compañero Bryan Morales (75’) consiguió la perforación del descuento.
Por su parte, Limonense se apuntó el primer triunfo luego de imponerse de visita, 2 a 1, ante Paraíso de Cartago en el estadio José Joaquín Barquero, en un partido realizado el sábado en la noche.
Cuando apenas se jugaban ocho minutos de la primera parte, el caribeño Kéndall Wilson puso el 1 a 0 y a los 30’ Juan José Fedullo aumentó a 2 a 0 con un autogol.
Los paraiseños acortaron distancias por medio de Luis Coto al 65’.
De acuerdo con el entrenador local Marvin Solano, el marcador resultó engañoso pues su equipo dominó la mayor parte del juego.
“Apenas estamos empezando, de modo que el sueño de llegar a la final está intacto. Lucharemos con más fortaleza”, manifestó Solano.
En la cuadrangular 2, Puntarenense y Belén empataron a 2, en juego realizado en el estadio Lito Pérez.
Los puntarenenses se pusieron al frente de las cifras en el minuto 18, con tanto de Andrés Villamil y luego aumentaron con gol de Luis Jiménez al 24’.
Sin embargo, los belemitas Álvaro Barrantes (30’) y Alexánder Vargas (78’) decretaron las cifras definitivas.
En la liguilla del descenso a Anafa, Santa Ana y Puntarenas igualaron a 2 , en un partido cuya paridad definitiva llegó en el epílogo.