Belén de Heredia se confirmó el fin de semana como la oncena más goleadora del torneo de la Segunda División, con 29 anotaciones.
En la jornada del fin de semana pasado los heredianos habían vapuleado, 8 a 0, a Barrio México, y ayer volvieron a sacudir las redes con otra goleada.
La nueva víctima fue Santa Ana, que en su propia cancha de Río de Oro cayó, 7 a 1, ante los belenitas. Con ese marcador llegaron a 15 tantos en las dos últimas fechas.
Apenas a los siete minutos del arranque, el jugador de Belén Armando Villalobos puso el 1 a 0, mientras que al 13' y al 19' Jeffry Zumbado y Alvaro Barrantes respectivamente aumentaron la cuenta.
Nuevamente, Barrantes repitió dos veces en la red (36' y 42') para sellar el primer tiempo.
En la segunda parte, Belén terminó de abultar los números con un par de tantos de Zumbado (56') y Roberto Garbanzo (penal, 64'), quien cerrró la barrida.
Con esas cifras, los belenitas se consolidaron en el segundo lugar del grupo B, posición en la que suman 14 puntos.
Traspié en la cima
Uno de los resultados más sorpresivos de la sétima fecha se produjo en el estadio Allen Riggioni de la ciudad de Grecia.
Sobre ese terreno de juego los griegos, que marchan en el penúltimo puesto del grupo A, sumaron la primera victoria del torneo luego de vencer, 3 a 2, a Cartagena de Santa Cruz, que hasta ayer ocupó la cima.
Luego de su caída, los santacruceños bajaron al segundo lugar (16 unidades) y dejaron el liderato en manos de Ramonense, que empató a 3 con Puntarenense en un juego que se realizó el sábado en la tarde en el estadio Miguel Lito Pérez.
Para los porteños anotaron José Medina (15'), Edward Rojas (32') y Jorge Molina (55').
Mientras que para los poetas los goles llegaron por medio de Erick López (14'), Francisco Cubero (39') y Michael Arias, quien consiguió el tanto de la igualdad a 10 del último pitazo.
El otro equipo de la ciudad porteña, el Municipal Puntarenas, continuó por la buena senda y esta vez derrotó, 3 a 1, a Uruguay de Coronado, para consolidarse en el tercer lugar del grupo A.
Los hombres del Municipal Puntarenas abrieron la cuenta por medio de Sergio Valle (59') y aumentaron las cifras con José Mendoza (76') y Alfredo Contreras (83'), en una exhibición de buen futbol y contundencia en la red.