Sao Paulo, 23 feb (EFE).- La madre del delantero brasileño Edinaldo Batista Libanio "Grafite", del club Sao Paulo, fue secuestrada hoy por tres hombres armados que la sacaron de casa en la ciudad de Campo Limpo Paulista, informó la policía.
El secuestro de Ilma Batista, de 51 años se produjo en horas de la tarde en Campo Limpo Paulista, municipio situado 60 kilómetros al oeste de Sao Paulo, donde residen los padres del futbolista.
De acuerdo con las primeras informaciones, los tres hombres armados llegaron en un automóvil y, tras penetrar en la casa, amarraron al padre del jugador, Odair Libanio, y a su hermano Emerson y se llevaron a la fuerza a la madre de Grafite en el mismo vehículo en que llegaron.
Al parecer, nadie fuera de la familia del jugador percibió la acción de los delincuentes, pero algunos vecinos dijeron al canal de televisión Globo que en los últimos días vieron a personas extrañas rondando por el barrio.
La investigación del caso quedó a cargo de la Policía Civil de la vecina ciudad de Jundiaí.
Grafite, de 25 años, que se preparaba con la plantilla del Sao Paulo para enfrentarse, mañana, jueves, al Portuguesa Santista por el Campeonato Paulista, abandonó la concentración para ocuparse del caso.
Este es el segundo secuestro en el ámbito del fútbol brasileño en los tres últimos meses, pues el pasado 6 de noviembre fue raptada la madre del delantero Robinho, del Santos.
La madre de Robinho, Marina da Silva Souza, de 43 años, pasó 41 días en cautiverio y fue liberada el pasado 17 de diciembre en Sao Paulo tras el pago de un rescate, mientras que los secuestradores fueron detenidos semanas después. EFE
joc/hbr/og