Cali. El defensa central del América de Cali, Carlos Montoya, se suicido hoy en su residencia de Cali, suroeste colombiano, donde fue encontrado al mediodía de hoy, y trasladado rápidamente a un centro asistencial de la capital del Valle, al que llegó sin vida.
Según se informó, Montoya de 25 años, atravesaba por problemas emocionales que lo tenían sumido en una tremenda depresión a raíz de una situación económica que lo afectaba y que lo había alejado de las prácticas del cuadro rojo de Cali, y de la nómina titular del equipo.
Vecinos que encontraron el cuerpo del jugador, aseguraron que Montoya se ahorcó en el baño de su casa, de donde lo llevaron rápidamente al hospital Primitivo Iglesias de Cali, adonde llegó sin signos vitales.
Montoya que era casado y deja una niña pequeña, había sido sometido a varios tratamientos médicos e incluso estuvo en una clínica de reposo, de donde salió, supuestamente con signos de recuperación, tras sentirse apoyado por todos sus compañeros de equipo, según lo confirmó el médico del América, Héctor Fabio Cruz.
El galeno lamentó el suceso y comentó la situación que se percibía en el jugador.
“Carlos padecía una depresión psicótica, que fue llevada con un tratamiento médico al que respondía irregularmente, por eso fue hospitalizado en varias ocasiones. Yo siempre temí un desenlace de este tipo, porque lamentablemente esta enfermedad casi siempre conlleva a una situación así, por más luchas que se tengan”, comentó el médico Cruz.
El galeno dijo, además, que siempre intentaron que su familia estuviera con él.
“Permanentemente estuvimos conversando con el doctor César González, su psiquiatra, pero lo último que se concluyó era que el tenía una enfermedad mental hereditaria. En ese sentido su familia no colaboraba mucho, por eso creo que Montoya llegó a esta situación, con un desenlace fatal que estamos lamentando en este momento”, añadió el médico del América.
