Londres. AFP. La atleta británica Kelly Holmes, doble campeona olímpica, anunció su re tirada de la competición ayer, antes incluso de los Juegos de la Commonwealth, en Melbourne (Australia), en marzo de 2006, en los que había planeado participar.
La exsargento del ejército británico, de 35 años, declaró haberse sentido muy afectada por la muerte de un amigo.
La medallista de oro de 800 y 1.500 metros en los Juegos de Ate nas en 2004 añadió que no tenía la motivación para continuar.
Desde la cita griega, no participó en las principales competiciones debido a una lesión recurrente en un tendón de Aquiles y diversos problemas personales.
Holmes conoció a un hombre en una de sus vistas a su fisioterapeuta en Irlanda, al que después le diagnosticaron cuatro semanas de vida y que luego falleció.
"Me quedé muy mal. En un momento estaba comiendo con él y de pronto le concedieron cuatro se manas de vida y murió", dijo la atleta británica.
"He logrado todo lo que deseaba en la vida. No quiero continuar. No tengo nada que probar a nadie, incluida a mí misma. He logrado lo que otros sueñan con hacer e incluso he superado esos sueños", dijo Holmes.
La atleta explicó la falta de motivación que le hizo renunciar a los Juegos de la Mancomunidad Británica (Commonwealth), cuando estaban tan cercanos y se daba por segura su presencia.
No más. "He tenido una carrera plena, aunque con altibajos. Gané dos veces el oro en la Commonwealth, no aspiro a un tercer triunfo en esta competición", explicó la corredora.
La atleta, que será ahora una espectadora más del atletismo, piensa ya en su futuro, en el que tiene varios planes en mente.
"Tengo ahora muchas ganas de ver a las jóvenes progresar. Espero ver a una de ellas proclamarse campeona olímpica en 2012 (en los Juegos Olímpicos de Londres)", continuó Holmes, antes de precisar que se plantea animar una emisión de televisión (un reality-show ), producir un DVD y crear su propio sitio de internet.
Al ganar las dos medallas de oro en Atenas, Holmes igualó la hazaña que solo habían conseguido dos corredoras rusas: Tatiana Kazankina, en los Juegos Montreal (Canadá) 1976, y Svetlana Masterkova, en Atlanta 1996.
Además de estos logros, consiguió una medalla de bronce en 800 metros en los Juegos de Sydney en 2000, dos de plata en los Mundiales de 1995 (1500 metros) y 2003 (800 metros), y una de bronce en el de 1995 (800 metros).
Holmes, que fue condecorada el pasado mes de marzo como "Dama" del Imperio por la reina Isabel II. Su última carrera la disputó en Sheffield (Inglaterra), el pasado 21 de agosto, y acabó en octava posición en los 800 metros.