Santo Domingo, 31 jul (EFE).- El sueño dominicano de contar para los Juegos Panamericanos con el ala reserva del equipo Utah Jazz de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) estadounidense, Mark Jackson, se desvaneció hoy definitivamente.
Jackson, de 38 años, había expresado su interés de jugar para la República Dominicana, país de donde es oriunda su abuela materna, lo que le permitía las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
"Lamentablemente, compromisos previos de Mark (Jackson) le impidieron jugar con nuestro equipo", dijo hoy a EFE el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Frank Herasme.
En 82 partidos que jugó para los Jazz el año pasado, Jackson promedió 4.7 puntos, 4.6 asistencias y 2.1 rebotes.
El jugador fue escogido como el Novato del Año de la NBA en la temporada 1987-88, cuando debutó con los Knicks de Nueva York.
Durante la temporada pasada, Jackson se convirtió en el tercer jugador de la NBA que alcanza las 10.000 asistencias.
La posición de armador es el principal "dolor de cabeza" que enfrenta el equipo dominicano que participará en los Juegos de Santo Domingo, luego que su titular Okary Lenderborg fuera baja por la fractura de un dedo de la mano derecha.
Herasme expresó que hace más de una semana se comunicó con Jackson, y éste le expresó que "lamentaba" no poder integrarse al equipo como era su deseo.
El presidente de la FEDOMBAL, sin embargo, dijo que "existen muchas posibilidades" de que Jackson se integre al quinteto dominicano que participará en el torneo Preolímpico que se celebrará en San Juan, Puerto Rico del 20 al 31 de agosto.
República Dominicana buscará en la capital puertorriqueña una de las tres plazas disponibles para América de los Juegos Olímpicos de Atenas'2004.
Los Juegos Panamericanos se inician mañana, viernes, en Santo Domingo con la participación de más de 5.200 atletas en representación de los 42 países miembros de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). EFE
rs/nr