Chicago (EEUU), 16 mar (EFE).- Fuentes cercanas a los Bulls de Chicago y al veterano alero estelar, Scottie Pippen, dijeron a la agencia EFE que los días del jugador como profesional en la NBA, están llegando a su fin.
El jefe de operaciones de los Bulls de Chicago, John Paxson, le pidió a Pippen que se convierta en el preparador de la nueva adquisición del equipo, el base Jannero Pargo. Esta proposición hace pensar en que los directivos de los Bulls estarían viendo a Pippen, más en funciones técnicas que desarrollando su labor en la cancha.
A falta de solo 16 partidos para el final de la temporada regular, Pippen ha confirmado que con toda probabilidad no jugará lo que resta de campaña y ha reconocido públicamente que es muy seguro que ya no vista de corto al inicio del próximo campeonato.
Todo lo que falta para que se confirmen los rumores es una conferencia de prensa oficial, en la que se haga el anuncio público de que el futuro miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, se retira tras 17 años en la NBA y seis anillos de campeón.
Hace unos días Pippen dijo que le gustaría poder jugar un partido más a buen nivel, y después decir adiós. Pero al mismo tiempo el alero expresó sus dudas en cuanto a su capacidad de juego.
Realmente la noticia no es demasiado sorprendente, pues Pippen solo ha jugado 23 partidos en esta temporada y fue sometido a una operación en su rodilla izquierda el pasado 12 de diciembre, de la que aún no acaba de recuperarse. Además hay que sumar la circunstancia de que los Bulls no tienen ninguna prisa por recuperar jugadores, pues para los de Chicago la temporada terminará el 15 de abril, ya que en estos momentos ocupan el sótano de la Conferencia Este.
Antes del inicio de la presente campaña, Pippen y Paxson llegaron a un acuerdo por el que el jugador se comprometía por dos temporadas con los Bulls por un monto de 10,3 millones de dólares. Pero dicho acuerdo incluía un mínimo de 60 partidos jugados y una plaza para Chicago en los Play Offs. Por lo que tal vez Paxson vea en Pippen un buen potencial como asesor técnico y así de paso la pérdida monetaria de los Bulls, sería menor. Aunque es casi seguro que no se cumpla el segundo año del contrato.EFE
fmd/jsg