Oporto (Portugal), 29 mar (EFE).- El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari consideró que el recién nacionalizado portugués, Deco, es un gran jugador que está incluido e integrado en la selección lusa, que hoy venció a Brasil por 2-1.
Scolari afirmó que Deco, autor del gol de la victoria, "continuará en la selección al lado de Rui Costa porque es un gran jugador y hoy lo demostró".
Tras el partido Deco se mostró satisfecho de su actuación y aclaró que "jugué con Portugal por una opción mía, no por no poder jugar con Brasil. Estoy feliz aquí y hoy fue un paso importante al cumplir el objetivo de debutar en la selección".
Respecto a su relación con el resto del equipo Deco dijo que "fue muy buena y fácil, ni cuando llegué al Oporto tuve una integración tan buena".
Sobre la ausencia del madridista Figo en el partido el técnico brasileño afirmó que "tenía una leve lesión y era mejor no abusar, no quiero devolver a los clubes jugadores lesionados".
Por su parte un responsable del equipo médico de la selección explicó que Figo se resiente de una recarga muscular en el abductor de la pierna izquierda y aunque el lunes le realizarán unas pruebas, lo más posible es que pueda disputar el próximo partido.
También el ex barcelonista Simao Sabrosa sufrió una leve contusión muscular en la pierna derecha que no le impedirá jugar.
Por su parte el seleccionador de Brasil, Parreira, dijo que "este partido no tuvo nada de amistoso, hubo muchas faltas y el árbitro lo permitió".
Sobre el cambio de Ronaldo, Parreira dijo que el jugador del Real Madrid ya entró en el terreno de juego resintiéndose de una pierna y no estaba al máximo de su capacidad. Además, el técnico consideró que el partido fue equilibrado "el resultado se decidió a balón parado y Portugal aprovechó las oportunidades que tuvo". EFE
paf/jsg