Vitoria, 13 sep (EFE).- Los jugadores del Tau Cerámica, Luis Scola y Arvydas Macijauskas fueron sometidos hoy a sendas resonancias magnéticas en una clínica de Vitoria para conocer el alcance de sus respectivas lesiones y los médicos determinaron que deberán estar de baja por un periodo aproximado de diez días.
El pívot bonaerense, Luis Scola, padece "un esguince lumbar con una leve protrusión discal L-5-S-1", y deberá permanecer en reposo durante los diez próximos días.
En cuanto al escolta lituano, Arvydas Macijauskas, sufre, según el parte medico emitido hoy por la noche, "una meniscitis interna en la rodilla derecha" y tendrá que estar en reposo entre siete y diez días.
Por lo que se refiere al ala-pívot Roberto Gabini, al argentino se le ha detectado "una incipiente plica sinovial", en una rodilla, lo que requiere un descanso de otros ochos días.
Los tres jugadores citados van a ser sometidos a un tratamiento médico y fisioterapéutico, para continuar con la evolución en su rehabilitación.
En los casos de los también lesionados, el estadounidense Travis Hansen y el argentino Diego Guaita, ambos han sido sometidos a una ecografía de control de sus respectivos problemas físicos y, aunque se aprecia una mejoría evidente en sus lesiones, todavía se observan indicios de sus anteriores roturas fibrilares, por lo que deberán continuar con el tratamiento de fisioterapia y fortalecimiento.
Por último, en la revisión efectuada hoy al base argentino Pablo Prigioni se comprueba una creciente mejoría y, a partir de ahora, deberá seguir con los plazos de rehabilitación durante diez días más. EFE
jsm/ap/og