Getafe (Madrid), 2 may (EFE).- Bernd Schuster, entrenador del Getafe, dijo hoy que su equipo se enfrentará mañana con "el Sevilla" que disputará la final de la Copa de la UEFA, "el equipo fuerte", y aseguró que la Federación Española de Fútbol eligió "la peor" de las tres soluciones propuestas para disputar el partido aplazado entre el Sevilla y el Barcelona.
A Schuster le gustaba la solución para el partido aplazado entre el Sevilla y el Barcelona que buscaron la semana pasada la Federación y la Liga de Fútbol Profesional.
El encuentro entre andaluces y catalanes, suspendido por la lluvia, se hubiera jugado mañana, desplazando así el Sevilla-Getafe hasta el domingo que viene. Schuster esperaba que Juande Ramos reservara a sus mejores jugadores para la final del próximo diez de mayo.
Al final, el polémico partido se disputará una semana después de que acabe la Liga para el resto de equipos, algo que al alemán le parece "injusto para los equipos que se estén jugando algo", y que esta opción "es la peor de las tres que había".
"Jugaremos contra el equipo que va a jugar la final. Yo estaba tan feliz con las opciones que tenía la Federación con ese Sevilla Barcelona, jugando el sábado era a favor. Pero a nosotros nos toca la fea mañana, porque el sábado reservarán a sus jugadores. Va a jugar el equipo fuerte. Pero no pasa nada, vamos a buscar lo más positivo en un campo difícil contra un equipo difícil", dijo.
Y añadió: "no me parece justo lo que han hecho con esa fecha de partido, sobre todo para equipos que se están jugado muchas cosas. Pero no es la primera ni la última vez que se equivocan. Había tres opciones y se han quedado con la peor. Han dejado dos puertas abiertas al Sevilla para clasificarse. Esto se tiene que acabar. Alargarlo una semana más...".
El teutón no realizará demasiados cambios con respecto al equipo que empató el pasado domingo ante el Villarreal, a excepción del obligado en la delantera de Dani Güiza, con una sobrecarga; en la defensa, la intención de Schuster es "dar algunos minutos" al central David Belenguer, que cayó lesionado hace casi dos meses.
"No cambiaremos mucho, aunque sí que realizaremos algún cambio para que alguno descanse. David ya está en muy buenas condiciones. Dependiendo del partido de mañana, me gustaría darle minutos, aunque Pulido ha hecho una gran labor" explicó.
Schuster también se pronunció sobre el hecho de que su nombre aparezca en los medios de comunicación como futuro entrenador del Real Madrid. El técnico azulón sólo se entera de estas cosas por la prensa, aunque reconoce que favorece a su imagen.
"Yo tengo un poco mis ideas, sé lo que significa esto. Lo veo más lejos que otros. Estoy tranquilo porque puedo seguir aquí, en Getafe, aunque tengo que reconocer que esto me favorece también, porque es un Real Madrid", observó.
El pasado domingo, David Cubillo, uno de los futbolistas del conjunto madrileño que menos minutos ha jugado esta temporada, sufrió una rotura parcial del ligamento lateral interno de su pierna derecha, por lo que se perderá lo que resta de temporada.
El futuro futbolístico del centrocampista corría peligro, puesto que acababa contrato en junio con el Getafe, aunque Schuster afirmó hoy que habló con el presidente, Angel Torres, y que "ya está todo resuelto".
"He hablado con el presidente y lo tenemos muy claro. Vamos a ayudar al jugador, no le vamos a dejar así. Hablé con el 'presi' nada más acabar el partido. No habrá ningún problema con eso", finalizó. EFE
asc/arh