Michael Schumacher puso fin a las incipientes conjeturas sobre su posible retiro de la Fórmula Uno al renovar contrato con la Ferrari hasta el 2006, anunció la escudería italiana.
En las últimas semanas se había venido comentando que el quíntuple campeón de la Fórmula Uno podría cambiar de escudería o retirarse del deporte.
Además del nuevo contrato al piloto alemán, toda la plana mayor del cuerpo técnico del equipo permanecerá intacta hasta el 2006, entre ellos el director Jean Todt y el jefe técnico Ross Brawn, además de los encargados del diseño del bólido y motor.
Schumacher, de 34, llegó a Ferrari, procedente del desaparecido equipo Benneton, con ese mismo personal en 1996. El alemán ganó con Benetton los primeros dos de sus cinco títulos.
Aun cuando se hubiese retirado en el 2004 –fecha en que vencía su contrato con Ferrari–, Schumacher habría logrado ser el piloto con más temporadas en el equipo rojo, además de ser el más triunfador, declaró el hombre fuerte del equipo, Luca Cordero di Montezemolo.
Schumacher está en Montreal, donde el domingo se correrá el Gran Premio Canadiense.
“Lo dejé que decidiese por su cuenta y está feliz de seguir con nosotros”, indicó Di Montezemolo a la prensa. “Está convencido que puede dar mucho más”.
Tras haber empatado el récord de títulos del argentino Juan Manuel Fangio, Schumi ha encontrado con una resistencia mucho más tenaz de lo esperado en el actual mundial, en el que busca romper la marca.
Durante el receso, los dirigentes de la F-1 modificaron sustancialmente las reglas del mundial, en un intento por mermar la supremacía de Ferrari.
Schumacher marcha segundo en el campeonato de pilotos, a cuatro puntos del finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren.
El compañero de Schumacher en la escudería, el brasileño Rubens Barrichello, tiene contrato hasta el 2004.
“Con Barrichello no hay apuros”, dijo Di Montezemolo.
“Por lo menos hoy (ayer) nos quitamos de encima que se deje de hablar si Schumacher se retira o no”, añadió. “Le hemos mandado un mensaje claro a toda nuestra gente, a los patrocinadores y a los aficionados”.
“Nos quedan años muy excitantes por delante y espero ansioso todos esos desafíos que vendrán.
“Ferrari se ha convertido como en una segunda familia para mí y estoy orgulloso de poder seguir junto a una empresa tan maravillosa”, declaró.