Pamplona, 2 mar (EFE).- Osasuna mostró hoy su "satisfacción" tras conocer que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se declaró incompetente en el caso de la presunta alineación indebida de su jugador australiano, John Aloisi, en el partido del 22 de febrero contra el Mallorca.
El conjunto balear impugnó el resultado del partido, de empate a un gol, al considerar que Osasuna incurrió en alineación indebida del delantero australiano, pero el Comité de Competición se declaró hoy incompetente, trasladando el caso a la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA.
En una nota de prensa, Osasuna valoró hoy la decisión del Comité de Competición "ajustada a derecho y acorde con las alegaciones presentadas por el club", al tiempo que mostró su "satisfacción" por la resolución de dicho comité.
El Mallorca impugnó el partido al estimar que Aloisi, convocado por Australia para un amistoso el 18 de febrero en Venezuela, no acudió a esta convocatoria y después no cumplió los cinco días que deben transcurrir hasta que pueda disputar un partido de competición nacional, según establece el reglamento de la FIFA.
Sin embargo, Osasuna considera que no hubo violación de las normas FIFA, a pesar de que Aloisi jugó y marcó un gol ante el Mallorca el día 22, y que "no se puede aplicar nunca sanción al tener Osasuna el beneplácito de la Federación Australiana de Fútbol para desconvocar al jugador".
Osasuna recibió la conformidad de la Asociación Australiana de Fútbol (ASA) para que Aloisi no viajara a Venezuela al considerar real la lesión que alegó el equipo navarro tras el partido del día 15 frente al Deportivo en Riazor.
La entidad osasunista remitió a la ASA los correspondientes partes médicos y, tras la denuncia del Mallorca, alegó ante el Comité de Competición que Aloisi salió por lesión de la convocatoria de Australia para jugar en Venezuela, por lo que podía jugar frente al Mallorca.
Además, Osasuna recordó que la ASA les corroboró por escrito que Aloisi quedaba desconvocado y, de hecho, la ASA no invocó las normas FIFA para que Aloisi no pudiera jugar frente al Mallorca, al contrario que en los casos de Mark Viduka y Scott Chipperfield en sus competiciones nacionales. EFE
FZ/sab