Bilbao, 27 ago (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Félix Sarriugarte, que hoy debutó como técnico de Primera División, admitió al final del partido ante la Real Sociedad en San Mamés que su equipo "acusó en exceso el debut liguero".
"Desde el principio el equipo ha estado con mucha tensión y no se ha encontrado cómodo. Ha tenido más voluntad que otra cosa", apuntó un Sarriugarte al que el 1-1 final, no obstante, le dejó "un mal sabor de boca".
El técnico vizcaíno explicó que en la segunda parte, con 1-0 en el marcador, el Athletic "se metió muy atrás" y colocó sus líneas "muy cerca de Aranzubia". "Nos ha faltado salida e ir más arriba", lamentó.
La lectura positiva del choque para el de Zaldibar fue "no haber perdido, a pesar de no haber hecho un buen partido".
El entrenador visitante, José Mari Bakero, por su parte, aseguró marcharse de San Mamés "con la sensación" de que si hubo un equipo que mereció ganar ese "fue la Real Sociedad".
Bakero se mostró muy molesto con la jugada que dio origen al gol del Athletic. "Yo no he visto nada, pero todo el mundo de fuera coincide en que la mano es de Aduriz. Parece que el único que no lo ha visto es el linier. No sé como se puede pitar algo que no se ve", se quejó.
El técnico realista valoró esa jugada como "determinante", ya que, además del gol en contra que le supuso, "sacó del partido" a su equipo y dio al Athletic la opción de "poder machacar" a su rival en el tramo final de la primera parte.
"En la segunda parte retomamos la posesión, tuvimos suficiente paciencia y el equipo fue muy superior. Estaba convencido de que llegaría el gol y afortunadamente llegó al final", se congratuló. EFE
ib/ro/jad