El zaguero brasileño Marcelo Saraiva se despidió del Saprissa con el título bajo el brazo y confirmó los rumores de que jugará para el Comunicaciones de Guatemala la próxima temporada, luego de que la oferta se formalizara y el jugador brasileño aceptara la propuesta económica hecha por los directivos cremas.
Así lo confirmó ayer Elías Soley, representante del jugador, quien explicó que lo único que resta es la etapa de formalización del contrato, pero que ya Saraiva aceptó las condiciones económicas, por lo que se ligará al tricampeón de Guatemala por un período de tres años.
"Ya hay una propuesta económica aceptada, ahora estamos en la etapa de formalización, preparamos el contrato y en los próximos días esperaré la respuesta del Comunicaciones, pero no creo que haya ningún problema", dijo.
Soley afirmó que el interés por los servicios de Saraiva llegó a través del directivo chapín Roberto Arzú, que esperaba el momento indicado para hacerle la oferta al brasileño, quien una vez más seguirá los pasos de su técnico y amigo, Alexandre Guimaraes.
Marcelo llegó a Herediano recomendado por Guimaraes, hace una temporada dejó las tiendas florenses y se enrumbó al Saprissa, confiado, como lo hace ahora, de que se encontrará con el mismo cuerpo técnico que ha visto su desarrollo en el futbol nacional.
Buena oferta
El Comunicaciones buscaba un hombre con las características de Saraiva para llenar su cupo vacante en la zaga, luego de que el líbero costarricense Mauricio Wright se incorporara en marzo pasado al San José Clash de la liga profesional de los Estados Unidos (MLS).
El sustituto de Wright en la línea central de la defensa, el paraguayo Miguel ángel Acosta, termina su contrato este año y sus aspiraciones económicas eran muy elevadas, por lo que se esperaba que su contrato no fuera renovado.
"Creo que es una oferta muy importante, porque no se trata solo de ir a jugar a Guatemala, sino que es también un equipo que tiene mucha proyección internacional, con una gran trayectoria y una estructura muy sólida", comentó el jugador, que consiguió su primer título con los morados el miércoles anterior.
Saraiva reconoció la tranquilidad que le produce el que sea Guimaraes y compañía quienes vayan a tomar las riendas del equipo esta nueva campaña.
"Es una ventaja porque ya conocen el futbol que practico y porque hay algunos jugadores que también conozco. Lo que me corresponde es seguir trabajando como siempre, de la misma manera, con empeño y entrega, porque es bueno saber que pensaron en mí para poder trabajar con ellos", afirmó Saraiva.
Bernardo Méndez, presidente de la institución morada, confirmó que existe la oferta y que el jugador no tendría problema porque su contrato con el club caducaba ahora y que, aunque conversaron con él, la oferta parece ser muy buena y que está en manos del brasileño decidir que será lo mejor para su futuro.