Si algo se volvió costumbre en los últimos torneos del Saprissa, son los goles agónicos de Orlando Sinclair. Y este domingo no fue la excepción: el delantero volvió a vestirse de héroe y salvó al Monstruo en el último suspiro.
El equipo morado ganaba cómodamente 2-0, pero Oscar Ramírez tenía otros planes. En el segundo tiempo, Alajuelense salió con una cara completamente distinta: agresiva, intensa y decidida. Bajo la lluvia que caía sobre Tibás, “el Macho” logró orquestar una remontada impresionante que dejó el marcador 2-3 al minuto 90.
LEA MÁS: Saprissa vs. Alajuelense: Un 3-3 de locos y todo se resolverá en el Morera Soto
Pero en medio del caos, volvió a aparecer el hombre del momento. Orlando Sinclair, con el temple que lo caracteriza, anotó al 90+5 para rescatar un empate que sabe a victoria en medio de la tormenta.
Desde su debut en 2018 con gol ante la Universidad de Costa Rica, Sinclair ha demostrado ser más que un delantero: es un especialista en momentos decisivos. Ha marcado en torneos internacionales, fases cruciales y, especialmente, en finales.

Su víctima predilecta es el Club Sport Herediano, al que le ha anotado seis veces en etapas finales. Su primera diana fue en las semifinales del Apertura 2021, y la más reciente, fue anotando el cuarto gol en el contundente 4-0 en la pasada semifinal ante los florenses.
“Orlando Sinclair es un jugador que se sabe mover, no solo en el área, sino también fuera de ella”, destacó José Giacone ex entrenador del Saprissa
En 2023, evitó la debacle frente al Real Estelí en la Copa Centroamericana de Concacaf, empatando 2-2 en los minutos finales. Y contra Alajuelense, ya tiene historia: les anotó en la final del Clausura 2024 con un gol que selló el 3-0 frente al equipo de Alexandre Guimarães.
Con ese título, Sinclair sumó su quinta estrella nacional con el Saprissa y ha consolidado su nombre como uno de los más determinantes del plantel pese a no ser titular.

Actualmente, el delantero de 27 años tiene contrato con la institución morada hasta diciembre de 2026. Por lo visto, los goles de último minuto seguirán siendo parte del libreto... y Sinclair, el protagonista.