
El volante del Saprissa, David Guzmán, fue directo al señalar a los responsables de la debacle del Deportivo Saprissa, que perdió este domingo 2-1 frente a Santa Ana.
“Esto es totalmente culpa nuestra. El profesor (José Giacone) hace su trabajo de buena manera, se crean opciones de gol, hay llegadas que nosotros no concretamos, por lo tanto, esto es totalmente culpa nuestra”, enfatizó Guzmán.
Los morados, que vienen de perder 1-0 ante Guanacasteca y de empatar 1-1 contra Alajuelense y 0-0 frente a Puntarenas FC, vuelven a caer en un momento crítico, justo antes de enfrentar el próximo jueves al Vancouver Whitecaps en el estadio Ricardo Saprissa, por la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Somos Saprissa y estos resultados no son normales. Ahora viene la Concacaf y debemos demostrar de qué estamos hechos. Al final, con estos resultados, no solo se perjudica el cuerpo técnico, sino también los jugadores”, concluyó Guzmán.
El experimentado volante indicó que la afición puede criticar el trabajo del técnico, pero reiteró que el mal funcionamiento del equipo en el terreno de juego es responsabilidad de los futbolistas.
“Tenemos que levantar la mano. Todo esto es culpa nuestra. Somos un equipo grande y debemos tener mucha personalidad para hacer las cosas bien. Creo que, en cuanto logremos tres puntos de buena manera, tomaremos confianza, creceremos y las cosas serán diferentes”, declaró Guzmán.
Por su parte, el delantero Ariel Rodríguez también fue crítico con el desempeño del equipo y afirmó que deben redoblar esfuerzos para acabar con los malos resultados.
“Todos somos responsables. Tenemos que ponerle el pecho a las balas y reconocer que la culpa es de todos. El fútbol es trabajo, no hay que bajar los brazos. Somos Saprissa y, aunque los resultados no han sido buenos, estoy seguro de que, si trabajamos y nos esforzamos, saldremos adelante”, añadió Rodríguez.
El ariete morado fue enfático en que los malos resultados no pueden continuar y que es necesario un cambio de mentalidad.
“Saprissa es un equipo grande y ha pasado por situaciones como esta. Creo que los jugadores que estamos aquí sabemos lo que significa estar en esta institución y, si no cambiamos de mentalidad, al final del torneo se darán muchos cambios”, sentenció.
