Tras casi dos semanas de haber salido de vacaciones, el Deportivo Saprissa se prepara para regresar a los terrenos de juego.
Luego de quedar fuera del Torneo de Clausura, en la final de segunda fase contra Alajuelense, los morados tienen fecha para efectuar pruebas médicas y comenzar la temporada de cara al Apertura 2025.
Con Paulo César Wanchope a la cabeza, como técnico del equipo, los morados vuelven a la actividad el miércoles de la próxima semana.
En ese retorno ya no se observará a hombres como el panameño Eduardo Anderson y el extremo Gino Vivi, las dos únicas bajas confirmadas por los tibaseños hasta el momento.
Pero también se cocinan otras salidas, y como adelantó días atrás La Nación, del club saldrán a préstamo el volante Yoserth Hernández y el defensa Douglas Sequeira; ambos serán cedidos a Sporting.
A Douglas Sequeira, antes de prestarlo, los saprissistas lo renovaron hasta el 2028, y Yoserth posee contrato hasta diciembre del próximo año.
Entre las caras nuevas que se verán en la pretemporada estará la de Mauricio Villalobos, volante, quien jugó con Santa Ana, pero tiene todo listo para pasar a préstamo con Saprissa.
“Todo va bien encaminado, muy adelantado. He conversado con Sergio Gila y solo faltan pequeños detalles para firmar los documentos, pero Saprissa quiere a Mauricio en sus filas”, le dijo Johan Salas, presidente de Santa Ana, a La Nación hace 11 días.
Otro jugador que se incorpora al plantel morado, pero que ya era parte del grupo (solo que el torneo pasado jugó a préstamo con Sporting), es Pablo Arboine. Paulo Wanchope pidió que se hiciera el esfuerzo para recuperar a Arboine, y la dirigencia llegó a un acuerdo con la administración albinegra, por lo que Pablo es parte de la planilla morada.
Un futbolista que también regresa es el lateral derecho —y quien puede jugar como central— Gerald Taylor, quien tuvo su aventura con el Hearts de Escocia.

Gerald estuvo un año, y aunque arrancó bien, incluso como titular, las lesiones lo afectaron y el cuadro escocés decidió no comprar su ficha. A Gerald le buscaban opción en el exterior, pero Wanchope le pidió que se quedara.
Ante la salida del canalero Eduardo Anderson, los tibaseños tienen la opción de firmar a un extranjero. En Costa Rica se permiten cinco foráneos por equipo, y Saprissa cuenta con cuatro: los argentinos Mariano Torres y Nicolás Delgadillo, el panameño Fidel Escobar y el español Sabin Merino.
Los morados buscan reforzar la ofensiva, ya sea con un extremo o un “nueve”. Manejan algunas opciones que no han querido revelar y, aparte, Paulo Wanchope tiene algunas posibilidades: recomendaciones que debe hacer la gerencia deportiva.
Respecto a otras salidas que algunos aficionados esperan y se han mencionado en redes sociales, como la de Sabin Merino, Ryan Bolaños y Fabricio Alemán, Saprissa no se ha pronunciado, y es casi un hecho que seguirán en la planilla.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada,aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibirEl Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
