El Deportivo Saprissa debe demostrar de qué está hecho al enfrentar una prueba complicada. Los morados tienen la difícil tarea de jugar prácticamente tres partidos casi seguidos como visitantes.
Herediano, Liberia y Guanacasteca son los rivales que recibirán a los saprissistas en las próximas fechas. De los próximos cuatro encuentros que Saprissa tiene en el calendario, solo uno es en su campo, el del miércoles de la siguiente semana contra Santos.
LEA MÁS: ‘La Nación’ lo lleva a ver el partido de Saprissa
Saprissa visitará el sábado a Herediano, en un juego programado para las 8 p.m.; el miércoles recibirá a Santos y luego, el domingo 2 de febrero, jugará en casa de Liberia. Finalmente, el martes 4 de febrero, debe cumplir con el choque de reprogramación por la fecha tres, ante Guanacasteca en el estadio Chorotega de Nicoya.
Los morados suman cuatro puntos en el certamen, producto de una victoria de visita en San Carlos y el empate 0-0 en su último juego en casa contra Pérez Zeledón.
“Hemos aprovechado estos días que tuvimos sin partido entre semana por el tema de la Selección. Fue muy provechoso y la idea es llegar a full el sábado”, dijo Gino Vivi, extremo de Saprissa.
Uno de los primeros retos que tendrán los saprissistas en estas tres salidas es intentar, al menos, salir con un empate del estadio Carlos Alvarado, donde nunca han ganado. Los tibaseños han disputado tres juegos en la casa rojiamarilla y han sufrido la misma cantidad de derrotas, con marcadores de 2-1, 2-0 y, el último, de 3-0 en la final de la segunda fase del campeonato pasado.
“Estos partidos son los más bonitos de jugar. En esa cancha, en la semifinal anterior, no hicimos tal vez el partido que queríamos, y es bonito tener ese reto de nuevo al inicio del torneo. Tenemos ganas de ganarlo, de mostrar cosas mejores que lo que mostramos en la semifinal”, manifestó Gino Vivi.
Una de las figuras de Saprissa que busca regresar a su nivel, sobre todo por el tiempo que tiene sin jugar, es Douglas Sequeira, el joven defensa que regresó de Portugal. Douglas estuvo con el C. D. Nacional, donde no tuvo minutos, volvió y ya tiene dos semanas de estar trabajando con los morados.

“Sabemos que el partido contra el campeón nacional es importante y esta semana larga nos ayudó a corregir cosas que nos costaron el resultado ante Pérez Zeledón”, expresó Douglas Sequeira.
Sequeira coincidió con Gino Vivi en que la pausa en el certamen, debido al amistoso de la Tricolor contra Estados Unidos, les ayudó a pulir detalles.
“Nosotros lo hablamos, hay partidos en los que uno juega muy bien, pero pasa en todo el mundo que tal vez uno llega y la bola no quiere entrar. Son pequeños detalles y creemos que cuando esté el equipo completo será mejor. Estamos trabajando para llegar de la mejor manera al partido del Carlos Alvarado”, resaltó Douglas Sequeira.
Douglas estuvo cuatro meses y medio fuera del país. Viajó con la ilusión de ser parte de la planilla del Nacional de Portugal, pero no tuvo opción para mostrarse y decidió volver a Saprissa, pese a que el préstamo era por un año.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
