Saprissa recurrirá a todos los argumentos que tiene a su alcance para evitar la sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Unafut.
Esta sanción, de tres partidos de suspensión para el estadio Ricardo Saprissa y ¢400.000 de multa, fue decretada por la supuesta agresión que recibió el árbitro asistente Osvaldo Luna.
El de negro fue impactado, al parecer, con una moneda tras el partido entre los morados y Cartaginés, el 13 de abril.
De momento, Saprissa se apuntó anoche una victoria en su lucha legal, cuando el Comité de Competición le autorizó a jugar en su casa los próximos tres partidos, sin la presencia de público.
Según Manuel Muñoz y Jorge Alarcón, vocero y secretario del club, existen vicios de nulidad en el fallo del Disciplinario.
Además, sostienen que aplicarán otros recursos legales, como el tiempo para cumplir con la apelación e, incluso, recurrieron el documento que expidió el médico que atendió a Luna.
“No existe prueba de que la moneda que impactó al asistente fuera lanzado por un saprissista”, explicó Alarcón.
Según el reglamento, si el objeto es lanzado por un aficionado del equipo visita no se puede aplicar la sanción.
Muñoz agregó que Saprissa recibió la notificación del Disciplinario ayer a las 8:30 a. m.
“Esto nos da 72 horas para apelar, tiempo que se cumple el viernes a la misma hora.
“Así, podemos jugar mañana (hoy) ante Osa y el sábado a las 8 p. m. frente a Herediano sin necesidad de apelar”.
Saprissa tiene como sede alterna el estadio Fello Meza de Cartago, pero no desea utilizarlo por no tener buena capacidad de recibir a sus aficionados.
Otro argumento que esgrimen los tibaseños es que el documento que extendió su médico, Alejandro Ramírez, no cumple con los requisitos de ley.
“Según el reglamento, debe ser un certificado médico, con timbre y en papel membretado, aspectos que no se cumplieron”, dijo Alarcón.
Ambos dirigentes sostuvieron que Saprissa apelará la decisión del Disciplinario ante esa misma instancia, pero en subsidio ante el Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa).
Jorge Ortega, presidente de la Unión Nacional de Futbol (Unafut, liga de Primera División), consideró que este procedimiento favorece a los morados.
“Luego de que Saprissa apele ante el Disciplinario, el caso pasa al Tricoa, instancia que tiene muchos casos y puede durar un buen tiempo en tomar una decisión final.
“Mientras esto no ocurra, la sanción queda en suspenso”, explicó Ortega.
Así, el asunto podría terminar, incluso, cuando el presente torneo haya concluido.