Tras sufrir una fuerte lesión, durante el partido del domingo pasado, donde la Selección de Costa Rica venció 4-3 a Surinam, el panorama empieza a aclararse para Warren Madrigal.
El delantero presentó la fractura del peroné en la pierna izquierda y debió regresar al país e incorporarse al Deportivo Saprissa, club dueño de su ficha.
El cuadro morado informó que Madrigal fue operado y todo salió como se esperaba.
“El jugador Warren Madrigal fue sometido con éxito a su cirugía este jueves, tras sufrir una fractura de peroné en uno de los encuentros de la Selección de Costa Rica por la Copa Oro.
LEA MÁS: Warren Madrigal regresa a Costa Rica para ser evaluado por Saprissa tras su lesión
“Warren inició su fase de recuperación y, posteriormente, arrancará con su etapa de rehabilitación en el Centro Médico Saprissa. Se espera un tiempo de recuperación de tres a cuatro meses para que regrese a la competencia”, comunicó el departamento de prensa de Saprissa.
Madrigal estuvo un año a préstamo en el Valencia de España y Saprissa negociaba su venta, transacción que no se dio, porque el cuadro español declinó comprar la ficha del delantero cuando ya el plazo estaba por expirar.
Al final, las posibles opciones de Warren de pasar a otro club en Europa, se vinieron abajo, debido a la lesión que sufrió en la Copa Oro.
Warren debe recuperarse y empezar prácticamente de cero. Volver a jugar con Saprissa e intentar, en el futuro, buscar la opción en el extranjero.
Cuando salga de la lesión, estará a mitad del torneo de Apertura 2025 para buscar un campo en la alineación de Paulo Wanchope con los morados.
También deberá tratar de regresar a la Selección, que entre setiembre y noviembre disputará la cuadrangular eliminatoria rumbo al Mundial del 2026. Los tiempos son ajustados, aunque en el caso de los deportistas jóvenes (cumple 21 años en julio) los procesos de recuperación pueden llegar a ser más rápidos.


