
El caso “Jimmy Marín” le podría salir carísimo al Deportivo Saprissa
El caso Jimmy Marín le podría costar a Saprissa un monto aproximado de 300 millones de colones.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el reclamo que interpuso el Monstruo para evitar pagar $375 mil (aproximadamente 190 millones de colones) al Hapoel Beer Sheva de Israel por la transferencia del jugador al Oremburg de Rusia; pero esta decisión, además, implica otra serie de consecuencias económicas para el club tico.
La “S” también fue condenada a cancelar 4 mil francos suizos (cerca de 2.5 millones de colones) al Hapoel, para que esta institución reciba una compensación por los gastos legales y administrativos en los que incurrió debido a la apelación solicitada por Saprissa.
Otro punto económico fuerte son los intereses acumulados desde julio del año 2022, cuando inició el proceso, los cuales rondan aproximadamente los $55 mil (29 millones de colones).
Pese a que es un procedimiento paralelo, los tibaseños afrontan un proceso legal en Costa Rica por este fichaje. El agente del jugador, José Luis Rodríguez, y el futbolista Jimmy Marín han demandado al club ante el Tribunal de Conflictos Deportivos de la Fedefútbol por $60 mil cada uno. Lo anterior se debe a comisiones que les correspondían tanto al deportista como a su asesor. Si los morados son condenados, deberán pagar $120 mil (monto de 61 millones de colones).
A todos estos montos se les deben sumar los costos procesales del caso ante el TAS y, también, la posibilidad de que, si la decisión en Costa Rica no favorece al club, deba asumir ese proceso local.
Así, la suma total que Saprissa debería cancelar ronda los 280 millones de colones.
