El Deportivo Saprissa hizo maletas y partió a Belice, donde el martes de la próxima semana, enfrenta a Verdes en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Los morados salieron cerca del medio día y lo hicieron prácticamente con el plantel completo, salvo una de sus figuras, a quien el cuerpo técnico decidió cuidar.
Se trata de Kenay Myrie, quien el viernes pasado en el juego contra San Carlos, pidió salir de la cancha porque sintió una molestia.
“El jugador Kenay Myrie no viaja de manera preventiva por una dolencia muscular”, informó Saprissa.
LEA MÁS: Erick Lonis vs. Sergio Gila: misma crisis, distinta solución. ¿Quién actuó mejor?
En el choque que los morados derrotaron 2-0 a los norteños, Myrie salió al minuto 72. Otro futbolista que tampoco partió a Belice, pero ni siquiera ha jugado esta campaña con el equipo, es el defensa Óscar Duarte, quien se recupera de una dolencia que se le presentó en la pretemporada.
Tampoco están en la lista David Guzmán y el delantero Newton Williams, lesionados en los últimos juegos que disputó el club. Lo de William es más grave, requiere ser operado en la rodilla derecha y estará fuera de las canchas, por un periodo de al menos siete meses.
“Fue un cambio preventivo, hizo un esfuerzo importante y sintió que se estaba arratonado, pero dichosamente, con la madurez que tiene, nos comunicó e hicimos el cambio”, expresó Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, en la conferencia de prensa, luego del encuentro.

En la Copa Centroamericana de la Concacaf, Saprissa debutó con victoria de 2-0 sobre Cartaginés y ahora intentará sumar una segunda conquista que le permita acercarse a la clasificación.
El equipo tibaseño integra el Grupo C, junto con el CAI (Panamá), Motagua (Honduras), Verdes (Belice) y Cartaginés (Costa Rica).
Hasta el momento, únicamente los morados y los catrachos registran tres puntos.
En este torneo avanzan a la siguiente ronda los dos primeros lugares de cada grupo. El partido contra Verdes, es el martes a las 6 p.m.
Paulo Wanchope está complacido con el inicio del equipo, con tres victorias en igual cantidad de encuentros, dos en el torneo nacional, de visita contra Pérez Zeledón y en casa ante San Carlos. Además, del triunfo frente a Cartaginés en la Copa Centroamericana.
“Hemos iniciado bien, fuerte y bueno. Desde que empezamos la pretemporada los muchachos demostraron un compromiso muy grande por trabajar, avanzar y crecer”, señaló Wanchope en conferencia de prensa posterior al partido del viernes ante San Carlos.
El estratega morado subrayó que, aunque los resultados acompañan, el equipo tiene margen de crecimiento. “Entendemos que todavía hay mucho espacio de mejora y eso es importante. Lo fundamental es que se den los resultados, pero somos conscientes de que podemos mejorar”, añadió.
Iniciando el martes en Belice, Saprissa enfrenta cuatro juegos seguidos como visitante.
Luego del compromiso en Belice, los morados deben cambiar de chip y pensar en el certamen local, donde el domingo 10 de este mes visitan a Cartaginés en el Estadio Fello Meza.
Después de ese pulso frente a los brumosos, los morados llegan a la casa de Liberia para jugar el domingo 17, y para el martes 20, disputarán la cuarta fecha de la Copa Centroamericana en Panamá contra el CAI.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
