12 agosto, 2011

San José (Redacción). Horas después de que el Arsenal de Inglaterra confirmara el fichaje del juvenil delantero Joel Campbell, el Deportivo Saprissa puso un boletín en su página de internet en el que asegura que la del zurdo es la mayor venta en la historia del club y una de las más altas en el futbol costarricense.

"El Deportivo Saprissa y el Arsenal Football Club cerraron este 12 de agosto un acuerdo histórico que establece los términos en los que el jugador morado Joel Campbell será contratado por el equipo inglés. El joven delantero, de 19 años de edad, se incorporará a los Gunners en los próximos días", dice la nota.

En declaraciones dadas por el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, a canal 7, socio accionario del club morado, este afirma que la transacción de Campbell es la más alta en la historia del equipo tibaseño.

Sin embargo, la nota no cuantifica el monto que pagaron los ingleses por el cotizado futbolista, quien tuvo su mayor vitrina en la Copa América de Argentina y el Mundial Sub-20 que aún se disputa en Colombia. Campbell anotó un gol en el primer torneo y dos en el último. Tampoco dice por cuánto tiempo es el contrato entre Campbell y el Arsenal.

Sin embargo, varios medios de comunicación ingleses han dicho que el equipo londinense desembolsó una suma cercana a los 2 millones de euros (cerca de unos $2.800.000).

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, dijo en la página: “Joel Campbell ya ha demostrado que es un jugador con gran habilidad, y también ha obtenido buenos resultados en la escena internacional a una edad temprana. Esperamos que los trámites de la transferencia se completen y que pronto Joel venga junto a nosotros en el Arsenal”.

Campbell, quien militaba con el Saprissa, es el tercer fichaje del cuadro londinense, tras las incorporaciones de Gervinho y Jenkinson.

El jugador tiene programado realizar una conferencia esta noche a las 7 p.m., muy probablemente en las instalaciones del estadio Ricardo Saprissa, para ampliar detalles de su transferencia