San José, 3 jun (ACAN-EFE).- El Deportivo Saprissa, subcampeón de Costa Rica, confirmó hoy la separación del equipo de los uruguayos German Laluz y José Cancela, así como el argentino Emiliano Romay, pues la disposición para la nueva temporada es no tener a ningún extranjero en el equipo.
"Es una decisión directamente emanada de Jorge Vergara, el presidente de la institución, y será beneficioso para Costa Rica tener un equipo nacionalista y que forme jugadores", explicó a la prensa el gerente de Saprissa, Jorge Alarcón.
Alarcón confirmó que tanto él como el técnico saprissista, Hernán Medford, manifestaron su interés de mantener en las filas del club a Cancela por el buen rendimiento mostrado en el Torneo de Clausura, pero que la medida de no extranjeros es total.
"Queremos formar jugadores para el bien del país y no preocuparnos por llenar plazas con extranjeros. Desde que llegó Jorge Vergara hay un nuevo plan y la idea es mejorar. Saprissa es un equipo grande y vamos con todo para la próxima temporada", agregó.
La prensa deportiva costarricense adelantó que Canela tiene una oferta del Herediano para unirse a ellos en el próximo campeonato, pero los dirigentes del club no han confirmado esta versión. ACAN-EFE
nda/lbb