Sao Paulo, 3 jul (EFE).- El Sao Paulo frenó la mala racha que lo acompañaba desde la eliminación de la Copa Libertadores al vencer hoy 2-0 al Ponte Preta en el Campeonato Brasileño, mientras que el líder Figueirense consiguió un valioso empate 2-2 ante el Vasco da Gama.
En partido correspondiente a la duodécima jornada de la liga brasileña, el Sao Paulo se impuso en su estadio Morumbi al Ponte Preta, hasta hoy segundo en la tabla, con goles de Cicinho y Vélber, ambos con complicidad de la defensa rival.
La victoria devolvió el aliento al tricolor paulista, que andaba de capa caída desde su eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos del colombiano Once Caldas, a la postre campeón del torneo, tras lo cual cayó ante el Paysandú y el Palmeiras por la liga nacional.
Con el triunfo de hoy, el Sao Paulo suma 21 puntos y asciende provisionalmente al segundo lugar de la tabla, liderada en solitario por el modesto Figueirense, que hoy llegó a 22 unidades.
El Figueirense salvó hoy el liderato al conseguir un empate a dos en su casa frente al Vasco da Gama con un gol a los 91 minutos de juego.
Los locales abrieron la cuenta con Fernandes, pero el Vasco empató con un gol de Anderson y se puso en ventaja con un potente remate desde la entrada del área del serbio Petkovic cuando todavía transcurría el primer tiempo.
Cuando el Vasco ya contaba con los tres puntos, Marcio Goiano anotó el segundo del Figueirense con un flojo cabezazo que el portero Marcio ayudó a meter en su propio arco.
En los otros partidos disputados hoy, el Internacional goleó en casa al Criciúma 3-0 y el Atlético Paranaense pasó por encima del Juventude 4-1.
El Fluminense venció al Gremio 2-0 con un gol de penalti de Romario que luego salió lesionado, y otro de Alessandro, que entró en su reemplazo, mientras que Guaraní y Atlético Mineiro empataron 1-1 y Vitoria y Goiás quedaron en cero.
La duodécima jornada se completará mañana con los siguientes partidos: Paraná-Palmeiras, Sao Caetano-Botafogo, Flamengo-Paysandú, Corinthians-Santos y Cruzeiro-Coritiba. EFE
joc/cmm