Madrid, 6 jul (EFE).- Lorenzo Sanz, candidato a la presidencia del Real Madrid, anunció a cinco días de las elecciones, los fichajes de los checos Milan Baros y Tomas Rosicky, el camerunés Samuel Eto'o y el portugués Nuno Ribeiro, "Maniche".
"Viajé a la final de la Eurocopa para fichar a los jugadores que más han brillado. Hemos llegado a un acuerdo con Baros, Rosicky y Maniche además de recuperar a un jugador que nunca regresará al Real Madrid con Florentino Pérez, como Eto'o", desveló Sanz.
"Baros y Maniche estarían a disposición de Camacho desde el momento en el que saliese presidente, como Eto'o que regresará a su casa y pondrá fin a tanta cesiones. Rosicky tenemos una opción de compra para dentro de un año", añadió.
Además, Sanz también reestructuraría la sección de baloncesto, que reconoció que dirigiría su hijo Lorenzo, y en la que anunció la llegada del ex madridista Dejan Bodiroga.
"Es una sección despreciada, un desastre del que nadie se ha preocupado, que no ha logrado ni un título en cuatro años. Conmigo volverá a ser el equipo más laureado de Europa con Bodiroga como líder. Vendrá si salgo presidente y alrededor de él haremos un equipo con el que se identificará la afición", manifestó.
Sanz presentó su proyecto deportivo destacando que quiere "un equipo compensado". "En el proyecto que presentó habrá estrellas pero no galácticos. Hay que compensar al equipo para hacerlo campeón tras un proyecto deportivo ridículo que se vino abajo", indicó.
Horas después del debate entre Sanz y Florentino Pérez, el primero lamentó el tiempo perdido para aclarar el aspecto económico del Real Madrid.
"En el debate se habló de todo menos de lo que quería. No tengo que pasar por Harvard para aprender economía, para eso hay gente preparada que rodea a un presidente. Se habló demasiado tiempo de lo que quería Florentino y no de fútbol. Conmigo regresarán al club madridistas que se fueron por la puerta de atrás como Pirri, Redondo, Hierro y Del Bosque", señaló.
Sanz dio paso a José Luis Fernández Valderrama, miembro de su candidatura, experto en economía y académico financiero, que quiso aclarar las cuentas del Real Madrid.
"Hay una falta de rigor bochornosa. Nosotros para no incurrir en una falta de credibilidad, nos hemos apoyado en el único documento valido para el análisis. Aceptamos auditorías e interpretamos el activo y el pasivo que señala una deuda de 63.000 millones de pesetas, que ha incrementado en cuatro años en 22.000 millones. Es una deuda incuestionable. El Real Madrid no debe nada a los bancos porque se lo debe a los proveedores y a otros clubes. Se está engañando al socio", concluyó. EFE
rmm.fc