
Santos fue superior y de forma merecida derrotó 3-1 a Pérez Zeledón en la penúltima fecha del Torneo de Clausura 2025. Y en el partido como tal, lo mejor fue la forma en la que terminaron los de casa, buscando más y encimando al rival.
Después del triunfo de Sporting del viernes, este duelo entre guapileños y generaleños era el preámbulo de juegos determinantes para efectos de clasificación.
Aunque ninguno de los dos equipos presentaba propósito específico más que cerrar con dignidad, en cancha se vio mucha lucha.
Durante el primer tiempo se manifestó una propuesta táctica clara de Pérez Zeledón, que tiene a Omar Royero en el banquillo de manera interina ante la destitución de Horacio Esquivel.
También se observó a un Santos depurado y alineado a ese estilo de Wálter Centeno, con ocasiones de peligro, pero sin la eficacia que Paté quisiera, hasta que llegaron las anotaciones.
El primer gol en el Estadio Ebal Rodríguez fue para los locales, con un rebote que no desaprovechó Fabrizio Ramírez cuando apenas se llevaban seis minutos de acción.
Los “Guerreros del Sur” tuvieron la astucia de reponerse muy rápido a los minutos iniciales de desconcierto, se reacomodaron pronto tras encajar ese gol.
Pérez Zeledón se metió en el partido y firmó el 1-1 cuando mejor se veían. La anotación fue cortesía de Cristopher Solano en el minuto 19.
Alegría para Omar Royero y disconformidad en Wálter Centeno. La anotación era un alivio para uno y molestia para el otro; hasta que las cosas tomaron otro rumbo.

Santos insistía más y su recompensa vino en el cierre del primer tiempo, cuando Juan Villalobos convirtió el segundo tanto de los guapileños en el encuentro.
En el complemento llegaron los problemas, porque Josué Mitchell le dio un codazo en el área a Darnell Barthley en el minuto 56. El asistente fue quien alertó al central.
Luego seguía la revisión del videoarbitraje, cuadro por cuadro, para determinar si ameritaba para sancionar penal o no. Sin embargo, se determinó que la pelota no estaba en movimiento y la decisión fue que se cobraba de nuevo el tiro libre.
Santos lo buscaba más y Juan Villalobos convirtió su doblete en el partido y el tercer tanto del equipo de Paté, en el minuto 86, tras un pase de Kenneth Cerdas.
Los pupilos del Paté terminaron justo como a él le gusta. De paso, se dejaron los tres puntos.
