Un empresario y dirigente deportivo de Santa Ana será el nuevo encargado de comandar los destinos del Comité Olímpico Nacional (CON).
Roberto Verdesia, de 55 años, es presidente de la Federación Costarricense de Atletismo y en su actividad privada se desempeña como gerente de Formularios Standard, empresa que fabrica entradas para eventos, entre otros materiales impresos.
También está vinculado al equipo de baloncesto Coyotes de Santa Ana, que milita en la Primera División de nuestro país.
El nombre de Verdesia empezó a sonar hace unos días dentro del grupo que adversaba al anterior jerarca olímpico, Jorge Nery Carvajal Castro.
El dirigente del atletismo levanta pocos anticuerpos entre las federaciones al no estar nunca vinculado al cuestionado movimiento olímpico, un señalamiento que sí se le hacía a otros integrantes de la oposición.
Bajo la presidencia de Verdesia el atletismo disfrutó de algunos de los logros más importantes de su historia, gracias principalmente a la aparición del velocista limonense Nery Brenes.
Dos representantes de este deporte –Brenes y el marchista Allan Segura– obtuvieron la marca mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, un logro inédito en la historia del deporte costarricense.