Berlín, 21 ago (EFE).- El Bayern Múnich se clasificó con facilidad para la segunda ronda de la Copa de Alemania frente al TSV Voelpke (0-6), con cuatro goles del paraguayo Roque Santa Cruz, mientras que el Hamburgo fue el primer equipo de la Bundesliga eliminado del torneo al ceder ante el Paderborn, de categoría regional.
El conjunto muniqués superó sin problemas a su rival. Mehmet Scholl, Roque Santa Cruz -en cuatro ocasiones- y un tanto en propia puerta ratificaron la superioridad del Bayern frente a un equipo de quinta división.
También vencieron el Werder Bremen, actual campeón de la Bundesliga y que no encontró la tranquilidad ante al Regensburg hasta el minuto 90 con el 2-0 final, y el Kaiserlautern, que protagonizó la mayor goleada del día frente al Schoenberg, de cuarta división (0-15), con seis goles de Carsten Jancker.
En cambio, el Hamburgo fue sorprendido por el Paderborn, de categoría regional (4-2), que le apartó de la segunda ronda de la Copa de Alemania, en un duelo en el que el conjunto de la Bundesliga desperdició una ventaja de 0-2 tras la expulsión del belga Emile Mpenza.
El Borussia Dortmund, que venció al Lubeck con un gol del nigeriano Sunday Oliseh (0-1); el Bochum, que doblegó al Fortuna Dusseldorf por 1-3; el Stuttgart, que logró seis goles ante el Mayen (0-6), y el Schalke, que ganó al filial del Hertha de Berlín (0-2), firmaron su pase a la siguiente fase.
El Bayer Leverkusen, con su triunfo frente al Mainz 05 (1-2), el Friburgo, que derrotó al Unión Berlín (0-4), y el Hansa Rostock, que ganó en su visita al Hoffenheim (1-2), también sellaron hoy, sábado, su clasificación. EFE
rd/id/jl