El piloto de lanchas rápidas, Roberto Sansó, participará este sábado y domingo en el Grand Prix de Isla Grande, en Cuba, esperanzado en mantener el buen nivel cosechado en el Campeonato Nacional de Lanchas Rápidas de México, donde se ubica cuarto en la clasificación general.
El tico se enfrentará a competidores de Estados Unidos, Argentina, España y México, entre otros, consciente de que "será una de las pruebas más esperadas del año, por el alto nivel de los participantes".
Sansó admitió que aunque el torneo mexicano "me interesa por la buena campaña alcanzada", apuntó que el Grand Prix le atrae porque la presencia de pilotos estadounidenses y europeos supone una prueba de fuego para las capacidades de cualquier participante".
La carrera cubana se llevará a cabo en la Bahía Cienfuegos, y se compone de diez heats de 15 vueltas cada uno, distribuidos en cinco el sábado y los restantes el domingo.
Dispuesto a llegar a la prueba con la mejor preparación, Sansó realizó durante los últimos dos meses una preparación intensa, tanto en el aspecto físico como en el manejo.
"Por tener la lancha en México, mi forma de practicar el manejo ha sido corriendo kartismo en una pista que diseñé en las calles de una urbanización ubicada detrás de mi empresa.
El kartismo es veloz y requiere de mucha precisión y reflejos, mismos principios utilizados en las lanchas.
"No es nada fácil, pero lo intentaré."