Peralada (Gerona), 28 jul (EFE).- Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, negó hoy que el Valencia hubiese efectuado oferta alguna por el delantero Raúl Tamudo, pese a los rumores que apuntan a un interés de este club por hacerse con los servicios del jugador blanquiazul.
Sánchez Llibre fue tajante en varias ocasiones al explicar que no recibió tal oferta "en ningún momento".
"Niego con rotundidad cualquier información que diga que se ha recibido una llamada de Valencia interesándose por Tamudo", declaró.
De este modo, el dirigente consideró "imposible" que el Espanyol se plantea la posibilidad de dejar escapar al delantero, "ya que tiene que haber una oferta para que haya conversaciones y, actualmente, no se cumple esta premisa".
Daniel Sánchez Llibre dejó entrever la posibilidad de que los rumores respondan a filtraciones interesadas de "algún intermediario".
Sánchez Llibre no ha conversado sobre este asunto con Raúl Tamudo, aunque podría hacerlo hoy tras el entrenamiento vespertino del Espanyol en su pretemporada en Perelada, donde el presidente del club ha acudido para comer con la plantilla.
Sobre las negociaciones para incorporar al argentino Pablo Guiñazú, el dirigente españolista explicó: "Las últimas informaciones que tengo son las de que está todo prácticamente solucionado y que el jugador podría tomar en las próximas horas un vuelo hacia España para incorporarse en breve a las pretemporada".
También habló Daniel Sánchez Llibre de Jordi Cruyff, negando que actualmente haya contactos entre ambas partes, aunque sí admitió que es una opción, "ya que es uno de los nombres en cartera desde que se optó por darle la baja a Iván de la Peña.
En cambio, Sánchez Llibre desmintió interés alguno por el joven jugador de Las Palmas Carmelo González. "Debe ser un buen futbolista, porque Sergio Morgado -secretario técnico- me ha hablado muy bien de él, pero no es una prioridad para nuestro club en estos momentos", señaló.
El presidente españolista profundizó posteriormente en la marcha de Iván de la Peña. "Creo que el jugador y su entorno tuvieron mucho tiempo para llegar a un acuerdo y lo único que puedo decir es que nosotros le hicimos una oferta con la que estaba de acuerdo, pero el tema se perdió entre su representante y él", relató.
Daniel Sánchez Llibre fue especialmente explícito cuando subrayó gráficamente que "el tren de las cinco pasa a las cinco y, a las cinco y cinco, el tren ya no existe, por eso se cerró el caso De la Peña".
Sánchez Llibre también adelantó que el club trabaja para que los descartes encuentren equipo y que, en las próximas horas, el setenta por ciento de estos jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico podrían tener una salida. EFE
gjg/dar/arh