Barcelona, 21 ago (EFE).- El camerunés Samuel Etoo deberá esperar otra cita futbolística para jugar junto al brasileño Ronaldo de Assis, 'Ronaldinho', ya que una tendinitis en la rodilla izquierda le apartará con casi toda seguridad del partido que mañana jugará el Barcelona contra el Espanyol en Tarragona, con motivo de la final de la Copa Cataluña.
El partido de mañana iba a ser la primera vez que Deco, Ronaldinho y Etoo jugasen juntos esta pretemporada, pero el estado físico del camerunés, que participó sin ningún problema en el encuentro de semifinales, impedirá ver en acción en el mismo encuentros a los tres ases barcelonistas.
Según ha informado esta noche el cuerpo médico de la entidad catalana, el delantero africano padece una tendinitis en la rodilla izquierda y se le efectuará tratamiento de fisioterapia, y mañana, domingo, se verá si juega o no en Tarragona.
Quien no participará en el choque será Gerard López, debido a una fisura en un hueso de la nariz que se originó en el partido de semifinales contra el Peralada. El jugador se podrá reincorporar al trabajo dentro de una semana.
Para el entrenador del Barcelona, el holandés, Frank Rijkaard, la posible baja de Etoo no altera sus planes y más cuando esta noche ha asegurado que el Barcelona "tiene más de once titulares".
Rijkaard ha atendido a los medios informativos después del entrenamientos del Barca, tras el cual ha dejado entrever que algunos de sus futbolistas han jugado más de dos partidos en pocos días y que no tiene intención de apretar mucho a la plantilla, porque el miércoles el Barcelona jugará contra el Milán en el trofeo veraniego Joan Gamper y dentro de dos domingos debutará en la Liga contra el Racing.
El entrenador barcelonista sostiene que no habrá mucha diferencia entre el equipo que juegue contra el Espanyol y el que quede definido para la Liga, pero reclamó que no se extrajesen muchas conclusiones.
A la pregunta de si tiene curiosidad por ver en acción al trío de ases barcelonistas, asintió afirmativamente y también corroboró que el brasileño Edmilson está cumpliendo con las expectativas que tenía puestas en él, al evidenciarse como un jugador polivalente como cierre en el eje defensivo y como pivote en el centro del campo.
A pesar de las bajas anunciadas por el Espanyol (Tamudo, Ito y De la Peña, entre otros) para el choque de mañana, Rijkaard considera que los españolistas que salten mañana al Nou Estadi de Tarragona "saldrán muy motivados".
"Para nosotros no cambia nada. Sí que tendremos que estar más atentos. Será un derbi y estos partidos son siempre especiales. Significa mucho para Cataluña", señaló el entrenador barcelonista. EFE
as/jl