La temporada terminó para Pete Sampras. El número uno del tenis mundial, uno de los grandes favoritos para quedarse con el Abierto de Estados Unidos, anunció ayer su retirada del certamen debido a una hernia de disco, que lo mantendrá alejado de las canchas al menos un mes.
"No sé cuándo podré volver a jugar", dijo Sampras durante una conferencia de prensa en Flushing Meadows. "Los médicos me prescribieron reposo completo durante un mes, pero haré lo que haga falta y lo que me digan para que esto se cure", agregó.
Sampras se lesionó el domingo durante un entrenamiento con el brasileño Gustavo Kuerten. "Fui a buscar una pelota y sentí un dolor en la espalda", explicó. "El dolor no hizo más que agravarse y los exámenes (...) mostraron una hernia de disco. Era demasiado. Realmente no podía jugar", sostuvo.
Según el médico del Abierto, Brian Hainline, la hernia fue diagnosticada a tiempo y puede reabsorberse sin necesidad de operar.
Pete Sampras debía enfrentar en la primera ronda del certamen al ruso Marat Safin, número 31 del ranking mundial, y ganador el domingo pasado del torneo de Boston, que ahora se medirá con el sueco Mikael Tillstrom, uno de los eliminados del torneo de calificación, que tomará el lugar que dejó libre Sampras.
Sampras apuntaba a obtener un quinto título del Abierto y su victoria 13 en Grand Slam, con lo que habría destronado al australiano Roy Emerson.
Sampras le empató el récord a Emerson al ganar el más reciente torneo de Wimbledon.