Londres. El estadounidense Pete Sampras, el jugador que más Grand Slams atesora (13), resolvió a "cañonazos" las dudas que existían sobre su estado de forma, al vencer en dos horas y 15 minutos, con la friolera de 27 saques directos, al británico Martin Lee en su vuelta a Wimbledon.
El siete veces campeón del torneo derrotó por 6-3, 7-6 y 6-3 a su primer rival, después de salvar un punto de set en la segunda manga, y jugar a placer en el resto del partido, una respuesta a la organización que había denegado su petición de retrasar al martes su aparición para tener algo más de tiempo y recuperarse de su lesión en la espalda.
"Me he sentido muy bien al regresar a la central", señaló Sampras, que el pasado año cayó en octavos contra el suizo Roger Federer.
"Ha sido como volver a casa de nuevo", dijo el americano, que incluso se permitió el lujo de frivolizar sobre su terrorífico servicio de ayer al afirmar que "creo que puedo servir incluso mejor" y, respecto a su estado físico, indicó que "siempre estoy con medicación".
Tampoco tuvo demasiados problemas Andre Agassi, campeón en 1992, que a falta de Goran Ivanisevic, defensor del título y Patrick Rafter, finalista, tuvo el honor de abrir la central y dejar fuera de combate al israelí Harel Levy, y completar una jornada victoriosa para todos los favoritos, pues ninguno falló en su debut.
Srdjan, el padre de Goran, fue invitado al palco real para de una manera simbólica representar a su hijo, que se recupera de una operación en el hombro izquierdo.
Mujeres
En el cuadro femenino, también fue una jornada favorable para las que optan al título. La estadounidense Serena Williams (2), campeona en Roland Garros, fue una de las que saboreó la victoria ante la australiana Evie Dominikovic, al igual que las francesas Amelie Mauresmo (9) y Sandrine Testud (8), y la eslovaca Daniela Hantuchova (11). Esta última, conocida ahora como "las piernas de Eslovaquia", destrozó a la española Cristina Torrens.
El tenis latinoamericano salvó la jornada con cuatro victorias de ocho encuentros. El chileno Fernando González venció al argentino Juan Ignacio Chela (6-3, 3-6, 1-6, 7-5 y 6-3).