
Una caída desde una plataforma de 22 metros de altura obligó a la canadiense Molly Carlson, de 26 años, a retirarse de la competencia Red Bull Cliff Diving World Series en Italia.
El accidente ocurrió el pasado sábado 28 de junio durante un entrenamiento en Polignano a Mare.
Carlson resbaló en el borde del trampolín, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. A pesar del accidente, logró girar su cuerpo y caer con los pies primero en el agua. El momento quedó grabado desde dos ángulos distintos y fue compartido por la misma atleta en sus redes sociales.
La saltadora sufrió lesiones leves y un hematoma en un pie. Indicó que valoró la posibilidad de competir, pero decidió no hacerlo para proteger su salud.
La deportista describió la situación como uno de los momentos más aterradores que ha vivido. Señaló que lo ocurrido representó uno de sus peores temores y agradeció los mensajes de apoyo tras el incidente.
LEA MÁS: El último deseo de un millonario: lanzó parte de su fortuna desde un helicóptero
“Me rompe el corazón anunciar que no competiré en la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados de Acantilado Red Bull aquí en Italia, ya que sufrí un accidente terrible. Una de mis pesadillas se ha hecho realidad”, dijo Carison.
En 2023, Carlson ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Saltos Ornamentales Acuáticos celebrada en el Bahrein, en las aguas del Golfo Pérsico.

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
