Torremolinos (Málaga), 17 feb (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Iñaki Sáez, declaró hoy que en España hay delanteros natos aunque destacó que "quizá falte ese 'nueve' asesino que falla pocos goles".
Sáez, que acudió a Torremolinos (Málaga) al coloquio "Encuentro con los Ases", junto con los seleccionadores nacionales de baloncesto, Moncho López; voleibol, Paco Hervás, y balonmano, César Argilés, dijo que en España hay muchos nueves y posibilidades de hacer diferentes alineaciones pero que lo importante es que la gente "esté acertada cara al gol".
El entrenador nacional elogió a jugadores como el deportivista Diego Tristán y el madridista Raúl y señaló que el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres junto con el sevillista Reyes y el realista Xavi Alonso son futbolistas jóvenes "que están en la sub-21 y en el futuro estarán en la absoluta cuando crea conveniente".
El técnico se refirió a Dimitri Piterman, dueño del Rácing de Santander y que desarrolla las funciones de entrenador, y dijo que esta circunstancia "podría ocurrir con las sociedades anónimas, pero no es normal que esté en el banquillo".
Respecto a la crisis que existe en la actualidad en la Federación Española de Fútbol después de que se conociera que el vicepresidente Juan Padrón no abonó presuntamente unos viajes que hizo con su familia y pasó las facturas a los cargos del organismo federativo aseguró que "ni nos afecta, ni nos va a afectar".
Por su parte, el seleccionador de baloncesto, Moncho López, anunció que no tiene un favorito para la Copa del Rey que se celebrarán Valencia, aunque reconoció que le gustaría que ganara "un equipo que tenga muchos jugadores nacionales".
López manifestó que el Pamesa podría ser el campeón, si bien recordó que "tradicionalmente el equipo anfitrión nunca gana la Copa".
El seleccionador nacional de baloncesto indicó que Pau Gasol, que en la actualidad juega en la NBA, podría jugar el Campeonato de Europa, ya que el ala-pívot catalán quiere jugar en la selección e indicó que jugará el campeonato de Europa, "porque el objetivo es clasificarse para la Olimpiada de Atenas".
El seleccionador de voleibol, Paco Hervás, apuntó como prioridades para 2003 que el equipo nacional se clasifique para el Campeonato de Europa y llegue "como mínimo, a las semifinales y consiga la clasificación para la Olimpiada de Atenas".
Hervás agregó que los mejores jugadores españoles, como Rafa Pascual y Enrique de la Fuente, "jugarán alguna vez en España y a pesar de que en Italia ganan más dinero son profesionales y el objetivo es volver a verles aquí".
César Argilés, seleccionador español de balonmano, lamentó lo que supuso perder las semifinales del pasado Campeonato del Mundo con Croacia y sentenció que después de perder y haber jugado veinte minutos más "los jugadores están agónicos y tienes que animarlos".
El coloquio se celebró en el salón Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos y contó con la presencia del alcalde, Pedro Fernández Montes (PP) y la concejala de Deportes, Margarita del Cid. EFE
jr/ats/fs/jl