El Deportivo Saprissa de Costa Rica junto con el Millonarios de Colombia y Zulianos de Venezuela se clasificaron ayer para los cuartos de final del IV Mundialito de Futbol Sub-15.
Este torneo se disputa en las ciudades venezolanas de Valera y Caracas.
En el estadio Brígido Iriarte de Caracas, el Sporting Cristal de Perú ganó invicto el Grupo A al derrotar al Saprissa por 2-1.
Los ticos, pese a perder, accedieron a los cuartos de final por diferencia de goles sobre el Barcelona de Ecuador.
Los peruanos se adelantaron gracias a un bonito tanto desde fuera del área del delantero Diego Reyes (minuto 15) y aumentaron por intermedio del defensor Roberto Arrelucea (al 47), que pescó un rebote de volea tras un tiro de esquina.
El descuento costarricense fue obra de Jonathan Arias (60).
Por su parte, en uno de los mejores encuentros del torneo, el Millonarios obtuvo su plaza a cuartos de final, al derrotar a Barcelona, por 2-1.
En la jornada del Grupo B disputada en el estadio Luis Loreto Lira de Valera, el Zulianos de Venezuela se clasificó al empatar sin goles con el local Trujillanos.
Completaron la fecha, Emelec de Ecuador y Atlético Junior de Colombia, que empataron 1 a 1, con tanto de Romel Mendoza (23) por los "eléctricos" y Carlos Torres (38) por el cuadro de Barranquilla.
De esta primera fase, quedaron eliminados el Barcelona y el Trujillanos de Venezuela, últimos del Grupo A y B, respectivamente.
Mañana se iniciará la disputa de la fase de cuartos de final con los encuentros entre Alianza Lima de Perú ante Millonarios de Colombia y Atlético Junior de Colombia contra Saprissa de Costa Rica
También jugarán Sporting Cristal de Perú ante el Emelec de Ecuador y la selección de Venezuela-Liga Premier jugará ante sus compatriotas del Zulianos.
El mejor anotador del torneo es Brian Bellimi, del Sporting Cristal, con tres goles. Le siguen, con dos, Michael Guadamuz (Saprissa), Andrés Rincón y Rubén Arocha (Venezuela).