Elche (Alicante, España), 5 mar (EFE).- Oscar Ruggeri, entrenador del Elche, confirmó hoy el equipo que jugará contra el Rayo Vallecano, con lo que Luis Gil será el enganche entre el centro del campo y la delantera, mientras que el uruguayo Nicolás Rotundo suplirá al sancionado Dani Tortolero.
"He decidido el equipo que va a jugar, y los demás tendrán que esperar su oportunidad", dijo Ruggeri.
Con respecto al juego que el técnico argentino pretende de su equipo en este encuentro, Ruggeri aseguró que tratarán de "ganar, jugando bien al fútbol, como lo intentamos por momentos contra el Terrassa. Si ganamos querrá decir que hicimos las cosas mejor que el rival", dijo.
Sobre el Rayo Vallecano que espera el domingo en el Martínez Valero, el entrenador argentino dijo que el Elche debe hacer su partido sin importar el rival que tenga enfrente. "Tenemos que ganar para, primero, motivarnos más y, segundo, para estar tranquilos de cara al siguiente partido, contra el Cádiz, otra vez de local", indicó.
"En el fútbol nunca hay nada seguro. Lo único seguro es que hemos entrenado muy bien durante la semana y que estamos preparados para ganar el domingo", continuó.
De las palabras del centrocampista Ariel Zárate, quien esta semana aseguró él era el sacrificado por las últimas derrotas del equipo, Ruggeri manifestó que los jugadores tienen libertad para decir lo que quieran.
"Las dictaduras terminaron en todas partes, y aquí también. Nosotros no nos vamos a expresar a través de la prensa, sino directamente con el jugador, para tratar de explicarle y hacerle entender las cosas que vemos. Vamos a seguir en esa línea. Yo no hablo de los jugadores en los medios de comunicación, sino cara a cara con ellos", indicó Ruggeri.
"En lo único que yo pienso es en trabajar y en ganar el domingo al Rayo Vallecano. Unos jugadores pueden estar más felices que otros porque unos juegan y otros no. Tengo veinticinco jugadores y he optado por once, mientras que siete irán al banquillo y otros se quedarán fuera", añadió
Según Ruggeri, Zárate es un jugador "interesante", y por ese motivo está en el Elche, por eso ha jugado y ahora espera su oportunidad. "Pero en esas mismas condiciones están todos, porque para nosotros son todos iguales. Aquí no hay ningún peso pesado y tratamos a todos los jugadores de la misma manera", concluyó. EFE
ce cta/jl